CONVENIOS

El Consejo de Gobierno tramita el convenio de educación, que da trabajo a 80 personas

El Consejo de Gobierno tramita el convenio de educación, que da trabajo a 80 personas
Archivo
Archivo  

La Consejería de Educación y Cultura ha llevado dos asuntos a la reunión de hoy del Consejo de Gobierno: uno referido al convenio de refuerzo y apoyo educativo que la Ciudad mantiene con el Ministerio del ramo (MECD) y otro concerniente al material publicitario de esa área.

Respecto del primero de los temas, el Consejo de Gobierno ha dado su conformidad a la aportación que restaba por llegar del MECD, un 20 % del entorno a medio millón con que apoya el acuerdo al que el Gobierno de Ceuta dedica 2,5 millones. El portavoz del equipo que preside Juan Vivas ha subrayado el dato como muestra de la importancia concedida a la educación y ha realzado que son algo más de 80 las personas que trabajan al abrigo de este convenio.

En cuanto al segundo de los asuntos, presidente y consejeros han aprobado a propuesta de la misma Consejería destinar 18.000 euros con cargo al Presupuesto del ejercicio próximo para material publicitario de esa área.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha llevado a la reunión de presidente y consejeros –se trataba de la pospuesta del viernes por la celebración, ese día, de la sesión extraordinaria del Pleno para la aprobación inicial del Presupuesto de la Ciudad de 2018- la propuesta de contratación de servicio de vigilancia privada para las dependencias del área de Servicios Sociales, para lo que irán destinados 56.000 euros.