BOLSA DE TRABAJO

El conservatorio contará con cuatro profesores más para atender la creciente demanda

El conservatorio contará con cuatro profesores más para atender la creciente demanda
música conservatorio
música conservatorio  
El Conservatorio Profesional de Música 'Ángel García Ruiz' dispondrá desde el próximo 1 de octubre de 23 profesores. Los 19 de la plantilla que comenzarán su actividad docente el día 18 de septiembre, y 4 más de la bolsa de trabajo cuyas bases ha aprobado este lunes la Junta Rectora, a la espera de aprobar una partida presupuestaria específica para los tres meses lectivos que restan de 2019.

La Junta Rectora del Conservatorio Profesional de Música 'Ángel García Ruiz' ha aprobado por unanimidad la apertura de una bolsa de trabajo para la contratación de cuatro profesores más para atender la gran demanda existente y que se sumarán a los 19 docentes de la plantilla. El Gobierno ya adelantó el pasado miércoles que estas nuevas contrataciones se aprobarán en el próximo Consejo de Gobierno.

Se trata de una bolsa de trabajo de música y artes escénicas en las especialidades de armonía y Melodía Acompañada, Contrabajo, Viola y Guitarra Clásica, las cuatro que quedaron desiertas en las bolsas de trabajo vigentes hasta agosto de 2020. Y la demanda crece. El Conservatorio convocó en junio 33 plazas de iniciación, quedando 20 alumnos en lista de espera y solo do vacantes, en trompeta y saxofón.

La solicitud para tomar parte en las pruebas selectivas de esta convocatoria se ajustará al modelo oficial, que será facilitado gratuitamente en el Conservatorio Profesional de Música de Ceuta y a través de la página web www.ceuta.es. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta.

Retraso de la Junta Rectora

Luz verde a la contratación de nuevos docentes que se ha retrasado semanas (debería dar el visto bueno definitivo a estas contrataciones antes del 1 de septiembre)  a la espera de que Vox designara formalmente a sus representantes en la Junta Rectora del conservatorio, algo que hasta ahora no había hecho a la espera del visto bueno de la dirección nacional del partido.