El conservatorio pasará a tener rango oficial y dependerá del Ministerio


El conservatorio pasará a tener rango oficial y dependerá del Ministerio

El conservatorio de música de Ceuta pasará en el futuro a depender del Ministerio de Educación y tendrá rango oficial, según ha anunciado la consejera Mabel Deu. La Ciudad y el Ministerio han alcanzado este acuerdo tras una reunión que se mantuvo en Madrid esta semana. Los plazos en los que el conservatorio pasará a manos del Ministerio no están fijados, aunque la intención de la Ciudad es colaborar en lo posible, incluso con aportaciones económicas, para que los nuevos estudios puedan empezar en septiembre de 2009.

Clases que ya se darían en la nueva sede del conservatorio, en la Manzana del Revellín, que la Ciudad cederá al MEPSYD. El equipamiento también correrá por cuenta de la Consejería de Cultura, que según Mabel Deu tiene la intención de convertirlo en uno de los mejores "no sólo de España, sino de Europa".

El profesorado del centro pasaría con este acuerdo a depender del MEPSYD, en lugar de a la Ciudad Autónoma.

En la reunión con el Ministerio también se ha hablado sobre la renovación del convenio que mantienen ambas administraciones, y en el que la Ciudad quiere que se amplíe a jornada completa el personal que se encarga por las tardes de la actividad de biblioteca.

El conservatorio pasará a tener rango oficial y dependerá del Ministerio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad