EN JUNIO Y SEPTIEMBRE

Convocadas las pruebas para obtener certificados de idiomas de la Escuela Oficial

Convocadas las pruebas para obtener certificados de idiomas de la Escuela Oficial
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

El Ministerio de Educación ha convocado este sábado a través de la publicación de la preceptiva Resolución en el BOE pruebas para la obtención de certificados de las enseñanzas de régimen especial de alemán, árabe, español como lengua extranjera, francés e inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta. Se organizarán dos convocatorias, una ordinaria en el mes de junio y otra extraordinaria en el mes de septiembre.

Se evaluarán, para cada idioma y nivel, las competencias recogidas en los currículos respectivos y constarán de cuatro partes independientes: Comprensión de lectura, Expresión e interacción escrita, Comprensión oral, y Expresión e interacción oral. Los candidatos que no superen todas en junio sólo estarán obligados a realizar, en septiembre las pruebas no superadas en la primera intentona.

Podrán presentarse a las pruebas de certificado los alumnos en régimen de enseñanza libre y los alumnos oficiales matriculados en el último curso de los niveles básico, intermedio o avanzado, o en C1, ya sea en la modalidad presencial o, en su caso, a distancia, que deseen obtener certificación en los respectivos idiomas y niveles impartidos durante el presente curso académico.

Para examinarse será requisito imprescindible estar matriculado, durante este año académico, como alumno oficial o matricularse como alumno en régimen libre, en cuyo caso se podrá acceder a las pruebas de un idioma sin que para ello sea requisito indispensable estar en posesión del Certificado de Nivel Básico, del Certificado de Nivel Intermedio, o del Certificado de Nivel Avanzado, respectivamente.

No podrán presentarse a las pruebas de un idioma aquellas personas que ostenten la nacionalidad de un país en el que dicho idioma sea lengua oficial o cuando dicho idioma sea la lengua de su escolarización ordinaria.