DIEZ DÍAS HÁBILES

Convocan ayudas para el alumnado de FP de Grado Superior que participa en programas Erasmus+

Convocan ayudas para el alumnado de FP de Grado Superior que participa en programas Erasmus+
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Consejería de Educación y Cultura ha publicado este martes en el BOCCE la primera convocatoria de ayudas complementarias para estudiantes de formación profesional de grado superior o técnicos superiores recién titulados participantes en proyectos de movilidad Erasmus+ para este año. El plazo de presentación de solicitudes será 10 días hábiles a contar desde este miércoles.

Las solicitudes están disponibles en Internet y podrán presentarse de lunes a viernes, en la Oficina de Atención al Ciudadano del Registro General del 'Ceuta Center' en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, y en los Registros Auxiliares sitos en avenida Reyes Católicos (Barriada San José) y calle Norte (Barriada El Príncipe), en horario de 9.00 a 14-00 horas.

El importe total por el que se efectúa la convocatoria asciende a la cantidad de 9.100 euros. Las cuantías de las ayudas complementarias será del 100% de las establecidas cada año por la Convocatoria Erasmus + para proyectos de la Acción Clave 1 en Educación Superior (KA103) en Movilidades de estudiantes hacia países del Programa incluyendo la cantidad adicional para la Movilidad de estudiantes para la realización de prácticas de empresas. Se verán incrementadas en 200 euros en concepto de ayuda para el transporte.

Podrá concurrir a la convocatoria el alumnado que se halle matriculado en Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior pertenecientes a, y que participe en Movilidades para el aprendizaje en el extranjero encuadradas en el Programa Erasmus + para la Educación Superior (KA103), a través de la Agencia Nacional Española SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).

Para ser beneficiario se exige  ser español o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea, siendo preciso en este último caso que el propio estudiante o sus sustentadores se encuentren trabajando en España; estar matriculado en cualquier centro educativo de Ceuta en ciclos formativos de grado superior impartidos en Ceuta y a técnicos superiores recién titulados en un plazo no superior a un año desde la finalización de sus estudios; tener residencia en la ciudad autónoma; y ser seleccionado por el centro docente para participar en un proceso de movilidad KA103 del Programa Erasmus.