Cruz Roja mantiene abierta la inscripción en sus Programas de Cualificación Profesional Inicial


Cruz Roja mantiene abierta la inscripción en sus Programas de Cualificación Profesional Inicial

- La institución humanitaria ofrece a los ceutíes con entre 16 y 21 años sin Graduado de ESO la posibilidad de llevar a cabo cursos de auxiliar de Informática, de Oficina y de Comercio y Almacén

- Las propuestas formativas tienen un año de duración y se desarrollarán en horario matinal

El departamento de Formación de Cruz Roja-Ceuta mantiene abierto el periodo de inscripción para los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) del año académico 2013/2014, según ha recordado este martes en una nota de prensa en la que ha destacado que estos cursos están destinados a jóvenes de entre 16 y 21 años que no estén en posesión del Graduado en ESO.

Los PCPI son programas que preparan al alumnado para el desempeño de una profesión mediante clases "teóricas y unas prácticas" que se realizarán en empresas al finalizar el curso "al tiempo que se profundiza en la formación básica".

Además, los alumnos pueden también tener la posibilidad de proseguir sus estudios en las distintas enseñanzas regladas, especialmente, en los Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional bien, mediante la superación de la prueba de acceso a Grado Medio o mediante la obtención del Graduado en ESO mediante los Módulos Voluntarios.

La institución humanitaria ofrece a los jóvenes ceutíes la posibilidad de llevar a cabo cursos de auxiliar de Informática, de Oficina y de Comercio y Almacén. Todos ellos están subvencionados por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECyD), tienen un año de duración y horario matinal.

Los interesados en obtener más información pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected] o del teléfono 956 51 69 88.

Cruz Roja mantiene abierta la inscripción en sus Programas de Cualificación Profesional Inicial


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad