SATURACIÓN

Cs reprocha al Gobierno que no haya puesto en marcha una oficina de asistencia a solicitantes de becas

Cs reprocha al Gobierno que no haya puesto en marcha una oficina de asistencia a solicitantes de becas
Javier Varga, Ciudadanos, en el Pleno del pasado junio./archivo
Javier Varga, Ciudadanos, en el Pleno del pasado junio./archivo  

Da igual que de forma unánime todo el Pleno de la Asamblea de Ceuta esté de acuerdo en la bondad para la ciudadanía de una medida si después el responsable de ejecutarla no lo hace. Y eso es lo que ha reprochado Ciudadanos Ceuta al Ejecutivo de Juan Vivas ante la falta un año más de una oficina que asista y facilite la solicitud de becas a la ciudadanía que así lo necesite, miles, a juzgar por el entregado esfuerzo con el que los equipos de los Grupos Parlamentarios de la Oposición siguen solventando la ausencia de esta herramienta administrativa.

Ciudadanos presentó una propuesta para paliar esta carencia al Pleno el pasado mes de junio. En la misma, tal y como ha recordado el partido de Javier Varga a través de un comunicad, “se solicitaba una oficina o lugar habilitado en el cuál las personas que lo deseen o necesitasen, pudiesen solicitar las ayudas de estudio (comedores, ayudas de material escolar, libros…)”.

La base de la propuesta radica en que para realizar la solicitud “se requieren una serie de medios, conocimientos y habilidades informáticos que no toda la población a la que van dirigidas estas ayudas tienen”.

La propuesta obtuvo “gran aceptación”, oposición y Gobierno estuvieron a favor. “El portavoz del Gobierno reconoció la necesidad de llevarla a cabo comprometiéndose a la creación de esta herramienta administrativa, poniéndola en funcionamiento y al servicio de los ciudadanos este mismo verano”, ha recordado Ciudadanos. No cumplió el Ejecutivo. La oficina no existe.

Fue el propio Gobierno quien durante el debate, recuerda Ciudadanos, “puso de relieve que a pesar de existir un negociado en la Consejería de Educación con 16 trabajadores sociales, estos servicios se ven mermados en el mes de agosto, único mes en el que se pueden tramitar las solicitudes”.

La realidad: “En pleno mes de agosto volvemos a encontrarnos colas interminables en instalaciones no habilitadas a tales efectos y en lugares donde el trámite de las solicitudes se convierte en un negocio. Mientras tanto el compromiso adoptado por el PP sigue también en cola”, ha señalado Ciudadanos.