PUERTAS ABIERTAS

CSIF critica que este viernes sea "una jornada de clases como cualquier otra" en colegios e IES

CSIF critica que este viernes sea "una jornada de clases como cualquier otra" en colegios e IES
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La sección de Enseñanza de CSIF de Ceuta ha lamentado en un comunicado que este viernes, último día del año académico 2018-2019 en la ciudad,"será una jornada de clases como cualquier otra, al igual que en el final de los dos trimestres anteriores, y no el día de puertas abiertas que se empleaba para la entrega de notas a los padres".

El sindicato discrepa radicalmente de esta fórmula aplicada por el equipo de Javier Martínez desde su llegada a la Dirección Provincial para evitar que el último día de cada trimestre prácticamente no sea hábil a efectos educativos. La Administración advirtió incluso que controlaría la asistencia a los puestos de trabajo de maestros y profesores.

La Junta de Personal Docente ya presentó en diciembre un escrito de queja ante el Ministerio por lo que consideró “un irregular final de trimestre” en los centros escolares de Ceuta.

CSIF ha querido recordar este jueves que "la jornada de puertas abiertas es muy beneficiosa tanto para el docente como para el alumno y su familia, ya que en muchas ocasiones es el único día que el tutor/a y especialistas conseguían tener contacto con tutores legales que no aparecen a ninguna tutoría, citación o reunión obligatorias durante el curso escolar".

"Este último día de cada trimestre es una costumbre arraigada en la ciudad, que permite a los padres y madres poder hablar en institutos y colegios con varios docentes la misma mañana y no tener que acudir varios días distintos al centro pidiendo tutoría", han añadido los de Estefanía Lara, que reclaman que esta cuestión "se regule en unas instrucciones a principio de curso, para poder continuar con estas jornadas que durante tanto tiempo ha tenido unos resultados pedagógicos muy positivos para el alumnado y las familias de nuestra ciudad".