CARENCIAS

CSIF denuncia que la falta de personal en la guardería Juan Carlos I afecta al periodo de adaptación

CSIF denuncia que la falta de personal en la guardería Juan Carlos I afecta al periodo de adaptación

Desde CSIF denuncian que la falta de personal en la Guardería de la barriada Juan Carlos I, está afectando a los períodos de adaptación de los niños matriculados, “cambiados de una clase a otra, mezclándolos con otros niños de diferentes edades e incluso, de un empleado público a otro dependiendo de las necesidades de cada momento”, explican en un comunicado.

Los menores inscritos, con edades desde los 5 meses hasta los 5 años, deben de tener un período de adaptación estable y de confianza, recuerdan desde CSIF, que evite sufrimientos y desconfianza a los menores ya que esto, puede provocar un inicio de curso accidentado que puede acarrear semanas o meses para su corrección. Un principio que no se está observando en la guardería pública por la carencia de personal.

“El personal destinado en dicho centro es insuficiente para poder prestar un servicio de calidad y recortes en servicios tan importantes no nos lo podemos permitir y aún menos en la educación de los más pequeños”, insisten desde CSIF, exigiendo que se dote a la Guardería Juan Carlos I de todo el personal necesario para poder prestar el servicio de forma óptima.