ENTRE LOS PEOR PAGADOS SIN PLUS

CSIF exige 540 euros más al mes para equiparar los sueldos docentes en Ceuta a los del País Vasco

CSIF exige 540 euros más al mes para equiparar los sueldos docentes en Ceuta a los del País Vasco
Cuadro elaborado por CSIF.
Cuadro elaborado por CSIF.  

El sector de Educación de CSIF ha comenzado a trabajar "por la equiparación salarial de los docentes de Ceuta y Melilla con los del resto de España puesto que existen grandes diferencias entre las distintas comunidades". "Es una injusticia que el sueldo sea diferente cuando el trabajo es el mismo y nos parece razonable igualar las retribuciones de las Fuerzas de Seguridad con los mozos de esucadra Cataluña pero no se pueden hacer distinciones con el resto del funcionariado".

Como "no puede haber funcionarios de primera y de segunda" porque "sería una discriminación", los de Estefanía Lara han denunciado este miércoles en un comunicado que "el sueldo base de Ceuta y Melilla es de 978´3 euros mientras en Navarra es de 1549´7".

"En otras palabras, estamos hablando de una diferencia de 571´4 euros y, por otra parte, el complemento de destino en Ceuta es de 482´9 cuando en el País Vasco es de 571´9", ha comparado sin considerar el plus de residencia CSIF, que también ha destacado que "el complemento específico de Ceuta 379´9 y en el País Vasco es de 832´7, 452´8€ de diferencia".

De acuerdo con los cálculos del sindicato, el salario bruto de los maestros de Ceuta y Melilla "está en penúltimo lugar, sólo por delante de Baleares pero con menos de 6 euros de diferencia". CSIF Educación exige que los Presupuestos del Estado para 2019 incluyan "la equiparación salarial entre los docentes de toda España con los que cobran más, como ha sucedido con los Cuerpos de Seguridad".