CALENDARIO ESCOLAR

El curso 2018-2019 comenzará el martes 11 de septiembre en colegios e institutos

El curso 2018-2019 comenzará el martes 11 de septiembre en colegios e institutos
Calendario escolar para el curso 2018-2019.
Calendario escolar para el curso 2018-2019.  

Dos 'puentes' sobre los jueves 1 de noviembre y 6 de diciembre; ningún festivo entre las vacaciones de Navidad y las de Semana Santa, que irá después de la 'blanca'; y un tercer trimestre con tres jorndas no lectivas, las del 1 de mayo, el 4 de junio (Eid Al Fitr) y San Antonio. Así es el calendario escolar del curso 2018-2019 aprobado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Básicamente la Administración ha asumido la propuesta del Foro de Ceuta y solo ha matizado que las clases comenzarán tanto en los colegios de Infantil y Primaria como en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) el martes de 11 de septiembre, desestimando la idea de retrasar el arranque en los IES hasta el jueves 13 para hacer los exámenes de septiembre y demás tareas preparatorias con más desahogo.

Al final el Ministerio se ha inclinado por adoptar el criterio de unificar fechas por el que se apostó en Melilla para el comienzo de las clases, que terminarán en todos los niveles el viernes 21 de junio de 2019.

La actividd lectiva de Formación Profesional y en la Escuela Oficial de Idiomas empezará el martes 18 de septiembre y la primera jornada festiva del curso será el viernes 12 de octubre. A los jueves no lectivos ni laborables del 1 de noviembre y del 6 de diciembre se les sumarán sin clases los viernes inmediatamente posteriores para crear dos ‘puentes’ antes de las vacaciones de Navidad.

El parón de fin de año dejará los centros educativos vacíos desde el sábado 22 de diciembre hasta el lunes 7 de enero (ambos inclusive). En el segundo trimestre no habrá ningún festivo y la ‘semana blanca’ será la segunda semana de abril, por delante de la Santa, que será la tercera. 

Ahí se sumará otro gran periodo de descanso desde el sábado 6 hasta el domingo 21 de abril (ambos inclusives). En mayo no será lectivo el miércoles día 1 y en junio, el martes 4 (Eid Al Fitr, fiesta de fin de Ramadán) y el jueves 13 (San Antonio).