SPAINSKILLS 2017

La delegación ceutí, satisfecha tras su paso por el Campeonato Nacional de Formación Profesional

La delegación ceutí, satisfecha tras su paso por el Campeonato Nacional de Formación Profesional
Eduardo Martín, junto a Bendayán y al ministro de Educación.
Eduardo Martín, junto a Bendayán y al ministro de Educación.  

La delegación de Ceuta cerró el pasado sábado su paso por el Campeonato Nacional de Formación Profesional de este año, los SpainSkills 2017, que se celebró en el auditorio norte del Recinto Ferial de IFEMA, en Madrid. En el acto de clausura tuvo lugar la entrega de medallas a los competidores ganadores de las delegaciones de las distintas comunidades y ciudades autónomas de España, que competían en 25 especialidades .

En esta edición participaron 312 estudiantes de Formación Profesional de las diferentes Comunidades Autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla, así como tres alumnos de Colombia, país invitado.

Según ha informado este martes la Dirección Provincial del Ministerio en un comunicado, la apertura del acto fue realizada por la directora general de Formación Profesional, Rosalía Serrano, que felicitó a todos los participantes por el "alto nivel" demostrado en la competición, en la que se ha elegido a los alumnos que representarán a España en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Abu Dhabi del 14 al19 de octubre y en el Europeo, que se llevará a cabo en Hungría del 26 al 28 de septiembre de 2018.

skill cocina verticalEl ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, y el director provincial de Educación, León Bendayán, visitaron a los tres competidores ceutíes (Eduardo Martín en Reparación de Carrocería; Iván López en Cocina -ambos del IES Almina- y Patricia Sacaluga, del IES Camoens, en Estética) durante el desarrollo de las diferentes fases de la prueba y la jefa de la Unidad de Programas Educativos (UPE) local, Milagrosa Pérez, acompañó al comité ceutí durante toda la semana.

“Compartir con compañeros y compañeras de otras partes de España, conocer sus metodologías de aprendizaje y de trabajo, y poder establecer relaciones de amistad ha sido muy enriquecedor”, se ha congratulado Eduardo Martín.

Pese a no obtener preseas, tanto Martín como Iván López y Patricia Sacaluga "demostraron estar a la altura de los seleccionados" junto a sus tutores, Pilar Pascual, Javier Ragel y Miguel Ángel Lucero, y a la jefa de equipo Susana Sánchez, profesora de Estética en el IES Luis de Camoens, que les acompañaron, dirigieron y apoyaron.

“Hay que resaltar el gran compromiso de los profesores, al igual que igualmente la labor del coordinador, Ramón Rodriguez, jefe de estudios del IES Siete Colinas, por su magnífica profesionalidad que ha hecho posible estos campeonatos”, ha subrayado Pérez, nueva jefa de la UPE tras el nombramiento de Javier Celaya como consejero de Educación..

Iván López ha apuntado que "el nivel de los diferentes participantes de lsa dinstintas Comunidades Autonomas ah sido muy alto pero estamos muy contentos con nuestra participación, con el desarrollo de las pruebas y con las felicitaciones que hemos recibidos de verdaderos profesionales en las diferentes especialidades.

skill estetica