El delegado concede una entrevista sobre "la inmigración en Ceuta" a 4 alumnos del 'San Agustín'

El delegado concede una entrevista sobre "la inmigración en Ceuta" a 4 alumnos del 'San Agustín'
Imagen de la entrevista en el despacho del delegado.
Imagen de la entrevista en el despacho del delegado.  

- Dirigidos por el profesor Mario Lázaro, los jóvenes Alberto Ríos, Guillermo Hoyos, Luis Guerrero y Raúl Rodas han sido los encargados de preguntar a González Pérez

- Los estudiantes forman parte de un grupo formado por 10 compañeros que participa en el programa 'Euroscola'


Cuatro alumnos del Colegio San Agustín que participan en el programa 'Euroscola' pertenecientes al equipo 'Los chavales' de 4º de la ESO, integrado por un total de 10 estudiantes y un profesor, han entrevistado este viernes al delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, para "conocer el estado de la inmigración en nuestra ciudad".

Dirigidos por el profesor Mario Lázaro, los alumnos Alberto Ríos, Guillermo Hoyos, Luis Guerrero y Raúl Rodas han sido los encargados de preguntar al político. El concurso es un proyecto pedagógico de Educación en valores. Los trabajos o propuestas han de ser resultado de la reflexión de los alumnos y de sus propuestas "originales y documentadas".

La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para la Unión Europea, han convocado la XX edición del Concurso Euroscola. El tema central es "el papel del Parlamento Europeo como órgano democrático y las Elecciones al Parlamento Europeo".

El concurso se centra en "acercar a los jóvenes al Parlamento Europeo" y "su papel fundamental en la toma de decisiones que influyen en la vida cotidiana de más de 500 millones de habitantes de la Unión Europea", así como la relevancia de los comicios que se celebrarán el 25 de mayo.

Los ganadores obtendrán como premio la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje. Esta ayuda se establecerá según la distancia entre la ciudad donde esté localizado el centro y la ciudad de Estrasburgo.