PULGAS

Denuncian "dejadez" de la Ciudad con la limpieza alrededor del CEIP Ciudad de Ceuta

Denuncian "dejadez" de la Ciudad con la limpieza alrededor del CEIP Ciudad de Ceuta
Imagen del exterior del colegio.
Imagen del exterior del colegio.  

La comunidad educativa del CEIP Ciudad de Ceuta sigue quejosa, según han denunciado y corroborado distintas fuentes, con la atención de la Administración autonómica por su "dejadez" hacia sus reivindicaciones para que el entorno se mantenga en un adecuado estado de limpieza.

En septiembre, un brote de pulgas obligó a cerrar parte de sus instalaciones para proceder a una desinfección, problemática que se ha venido repitiendo con menos intensidad durante lo que va de curso.

Ahora, otro niño de cinco años ha aparecido con nuevas picaduras. Según su familia, "el colegio está cansado de enviar escritos al Ministerio para que reforme el vallado, ya que los gatos de la zona campan a sus anchas por el patio", ha lamentado.

Como TRACE limpia "de higos a brevas", el entorno acaba siendo "el caldo de cultivo perfecto" y a las quejas del centro se responde con "negativas o silencio". Otras fuentes han apuntado que "se ofrecen nuevas desinfecciones pero esa es una solución puntual y no las medidas que exigimos, una limpieza continua y sostenida que acabe con el problema".

Las familias también han criticado que "el patio que da a la Avenida de África carece de sombra alguna pese a que por ley debe contar con una parte techada pero la Administración se niega a cubrir el espacio total o parcialmente".