Deu cree que las aulas de Ciencias de la Salud podrían estar en el Campus "tres o cuatro años"


Deu cree que las aulas de Ciencias de la Salud podrían estar en el Campus "tres o cuatro años"

- La Comisión de seguimiento del convenio del campus universitario se reunirá el 1 de abril con el director general de Universidades y los rectores de la UGR y la UNED

- La consejera asegura que cuando se abra la Biblioteca del Estado de Huerta Rufino la del Polígono seguirá abierta

La Comisión de seguimiento del convenio del campus universitario se reunirá el 1 de abril, inmediatamente después de las fiestas de Semana Santa, para "fijar el calendario de los traslados de los diferentes estudios que se mudarán a ese nuevo espacio", que abrirá sus puertas el próximo curso académico.

Asistirán a la reunión el director general de Universidades, Federico Morán; el rector de la UNED, Juan Jimeno; el rector de la Universidad de Granada (UGR), Francisco González; y los titulares de Educación, Hacienda y Fomento del Gobierno de Ceuta, Mabel Deu, Guillermo Martínez y Susana Román, respectivamente, si bien será el jefe del Ejecutivo, Juan Vivas, quien presida el encuentro.

La rehabilitación del edificio que en el pasado fue cuartel militar está terminada y la parte del proyecto que está por terminar es la que afecta al edificio anexo. La consejera Deu ha explicado este viernes como portavoz accidental del Ejecutivo que "se introducirá algún modificado en esa parte de la obra".

La UGR ha renunciado al inmueble que ahora ocupa la UNED como nueva sede de la Facultad de Ciencias Salud y pedido su implantación provisional en el campus universitario, donde podría quedarse "tres o cuatro años", según ha aventurado Deu. Provisional porque "su ubicación definitiva será un pabellón del antiguo Hospital Militar", la opción que más satisface a todas las partes por su proximidad al Hospital Universitario y por su capacidad para implantar nuevas titulaciones como Fisioterapia.

Deu ha confirmado el "buen ritmo" de los trabajos y, también, del procedimiento de contratación de los servicios complementarios, que son tres: residencia; hostelería, cafetería y restaurante (ambos ya adjudicados); y reprografía y venta de material didáctico.

 

La Biblioteca Municipal seguirá abierta

La consejera ha explicado que la Ciudad mantendrá abierta la Biblioteca Pública ubicada en el Polígono Virgen de África cuando entre en funcionamiento la que construye el Estado en Huerta Rufino y cuya gestión y funcionamiento asumirá la Administración local.

Deu ha precisado que la Biblioteca ahora operativa mantendrá abiertas la sala de estudio y el depósito y no así otros espacios, como el de animación a la lectura y la sala de investigadores, servicios que se reubicarán en las nuevas instalaciones, las de Huerta Rufino.

Además, la consejera ha comentado que las áreas de Cultura, Juventud y Hacienda trabajan la posibilidad de que las zonas que queden libres de la Biblioteca ahora en servicio puedan servir a la Casa de la Juventud, que está en el edificio anexo y necesita más espacio.