EXCELENCIA

Diez mil euros para los tres alumnos ceutíes más brillantes en Estudios Superiores de este curso

Diez mil euros para los tres alumnos ceutíes más brillantes en Estudios Superiores de este curso
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Consejería de Educación y Cultura mantendrá abierto desde el lunes, 2 de julio, y hasta el día 13 el plazo de presentación de candidaturas para optar a sus Premios de Excelencia Académica del año académico 2017-2018, con los que se quiere reconocer "el esfuerzo y la dedicación de aquellos estudiantes que han obtenido mejores calificaciones en el curso que acaba de concluir".

El objetivo es "recompensar al alumnado con aprovechamiento académico excelente en el desarrollo de sus estudios superiores, de forma que se les conceda un reconocimiento de carácter oficial y público". Al mismo tiempo, con este tipo de iniciativas se trata de incentivar y reconocer el rendimiento académico y la cultura del mérito y la excelencia.

La Ciudad destina a estos premios 10.000 euros: el primero recibirá 6.000 euros, 3.000 el segundo y 1.000 el tercer galardonado.

Pueden concurrir los estudiantes con residencia en Ceuta que hayan estado matriculados en enseñanzas oficiales universitarias en cualquier universidad española o que hayan cursado estudios en un centro superior de enseñanzas artísticas durante el curso 2017/2018 cuya nota media mínima sea de 8 puntos (en el caso de haber cursado enseñanzas técnicas, ingeniería, arquitectura, enseñanzas artísticas superiores, medicina, dobles titulaciones y simultaneidad de estudios) o de 9 puntos si ha cursado cualesquiera otros estudios, y siempre cuando, cumplan el resto de requisitos establecidos.

Están excluidos los estudios de tercer ciclo, posgrado, doctorado, estudios de máster, especialización o títulos propios de las universidades o de centros superiores de enseñanzas artísticas.

Las instancias podrán presentarse en las oficinas de Registro de la Ciudad, de la calle Padilla (Edificio Ceuta Center), Avenida Reyes Católicos (Barriada San José) y Calle Norte (Barriada Príncipe Alfonso), en horario de 9.00 a 14.00 horas. La resolución de la convocatoria no excederá de seis meses como máximo y los premios concedidos se anunciarán en el Boletín Oficial de la Ciudad