La Dirección Provincial aspira a contar con 14 auxiliares de conversación en Ceuta el próximo curso


La Dirección Provincial aspira a contar con 14 auxiliares de conversación en Ceuta el próximo curso

- El Ministerio ha convocado esta semana estancias profesionales para los centros de educación que deseen acoger a durante 2 semanas a docentes procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda o Suiza

- La Unidad de Programas también está fomentando la participación en proyectos europeos a través del SEPIE para promover el contacto en las aulas con metodologías activas que se estén desarrollando en otros países europeos

El Ministerio de Educación ha convocado estancias profesionales destinadas a los centros de educación que deseen acoger a docentes procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, el Reino Unido, la República de Irlanda o Suiza para el curso escolar 2016/2017. Dicha acogida se produciría durante un periodo lectivo de dos semanas. La petición de la adjudicación, hábil durante un periodo de 30 días lectivos desde su publicación en el BOE el pasado lunes, se podrá realizar en la sede electrónica del Ministerio.

La selección de los centros de acogida en Ceuta se realizará "teniendo en cuenta la adecuación al perfil profesional y las preferencias de los docentes propuestos". Tras el proceso de solicitud, se favorecerá la distribución territorial de los docentes extranjeros una vez atendidas sus peticiones. El responsable de la acogida del docente será la persona asignada dentro de las funciones de coordinación por el centro educativo correspondiente.

Esta medida, junto con la gestión de la reciente convocatoria de más de 14.000 ayudas para inmersión lingüística convocadas por el Ministerio para estudiantes menores de 31 años, forman parte de una serie de actuaciones que se están gestionando desde la Unidad de Programas Educativos (UPE) de la Dirección Provincial para promover la movilidad del profesorado y alumnado local.

El objetivo es "favorecer la internacionalización de los centros educativos de Ceuta". En este sentido, la UPE se encuentra en estos momentos negociando con el Ministerio la incorporación de auxiliares de conversación para el próximo curso escolar. Se prevé que el número de asistentes lingüísticos que pudiesen venir duplique el existente ahora (siete auxiliares lingüísticos que apoyan el desarrollo de la docencia en las áreas de inglés y francés en los IES de Ceuta).

Proyectos europeos

La Unidad de Programas también está fomentando la participación en proyectos europeos a través del SEPIE (Servicio Español Para la Internacionalización Educativa) con la idea de promover el contacto en las aulas con metodologías activas que se estén desarrollando en otros países europeos. El fin último es consolidar una serie de medidas que sirvan como base para la promoción del aprendizaje de lenguas extranjeras e internacionalizar nuestros centros educativos".

Próximamente, la UPE anunciará nuevas medidas en sintonía con esta línea de trabajo, así como un plan de continuidad de las medidas ya mencionadas y que puedan sentar una estructura sólida de mecanismos que fomenten el aprendizaje de un nuevo idioma.

La Dirección Provincial aspira a contar con 14 auxiliares de conversación en Ceuta el próximo curso