PENDIENTE DE LOS SERVICIOS CENTRALES

La Dirección Provincial y los sindicatos pactan oposiciones docentes con 90 plazas para 20 especialidades

La Dirección Provincial y los sindicatos pactan oposiciones docentes con 90 plazas para 20 especialidades
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y los sindicatos representativos del colectivo docente en la ciudad han pactado este jueves unas oposiciones para este año con 90 plazas en juego distribuidas entre 20 especialidades de Secundaria, Formación Profesional y la Escuela Oficial de Idiomas.

Los representantes de la Administración educativa y la parte social confían en que los Servicios Centrales ratifiquen el acuerdo alcanzado a nivel local.

De ser así, las plazas de Secundaria se distribuirían entre las especialidades de Lengua Castellana y Literatura (9), Geografía e Historia (10), Matemáticas (16), Física y Química (4), Biología y Geología (4), Inglés (7), Educación Física (3), Asesoría y Procesos de Imagen Personal (2), Formación y Orientación Laboral (FOL, 2), Informática (2), Organización y Gestión Comercial (2), Procesos Sanitarios (3) y Orientación Educativa (9).

Las de Formación Profesional, entre Cocina y Pastelería (3), Equipos Electrónicos (3), Estética (3), Mantenimiento de vehículos (2), Operaciones de Producción Agraria (2) y Procedimiento de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico (2).

Las dos para la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) irían a la especialidad de Inglés.