La Dirección Provincial veta el nombramiento como secretario del ex director del Reina Sofía


La Dirección Provincial veta el nombramiento como secretario del ex director del Reina Sofía

-La Junta de Personal Docente asegura que cumplía todos los requisitos y que la única explicación ha sido un "no procede"

-Los sindicatos exigen al delegado del Gobierno que haga cumplir la legalidad y evite una vulneración de derechos

El enfrentamiento abierto entre los sindicatos docentes y la Dirección Provincial de Educación está lejos de calmarse. La última polémica llega con lo que la Junta de Personal Docente ha calificado como actuación "arbitraria" al negarse a aprobar el nombramiento como secretario del CEIP Reína Sofía del director saliente del centro, uno de los suspendidos en el reciente proceso de evaluación.

La Junta señala que la Direccón Provincial ha denegado la propuesta presentada por el nuevo responsable del centro en contra de los preceptos legales, y con la única explicación de un "no procede". Una decisión que según los sindicatos docentes "no sólo refleja un ensañamiento incomprensible contra un profesional de trayectoria impecable, sino que supone una vulneración de derechos inadmisible en un estado de derecho". Y es que el candidato cumple según la Junta con todos los requiistos exigidos por ley para ocupar el puesto. Una decisión que para la Junta no puede estar supeditada "a lo que 'entiendan' en cada momento unos cargos públicos incompetentes y ávidos de venganza".

Por esto, piden al delegado del Gobierno, que recuerdan explicó a la Junta "que su función es hacer cumplir la ley", aplique estas palabras y exija a la Dirección Provincial que actúe conforme a derecho, lo que señalan "no es, desde luego, la voluntad de dos despechados".

La Junta de Personal muestra su respaldo al director saliente del CEIP Reina Sofía y se pone a su disposición para las iniciativas necesarias para "restablecer la legalidad y recuperar sus derechos". 

La Dirección Provincial veta el nombramiento como secretario del ex director del Reina Sofía