Los docentes acusan a la Delegación de manipular datos de la huelga al contar bajas y turno de tarde


Los docentes acusan a la Delegación de manipular datos de la huelga al contar bajas y turno de tarde

- Dicen que la Dirección Provincial del Ministerio sumó para hacer balance de la huelga hasta los docentes que estaban de baja, los que tenían turno de tarde y no estaban llamados a la movilización y los que no tenían que entrar a la hora del paro

- Los docentes siguen esperando el dictamen de sus jurídicos para denunciar o no la no existencia de servicios mínimos

24 horas después de la jornada de lucha y reivindicación desarrollada por el colectivo de profesores de la enseñanza pública de la ciudad aún dura el malestar acumulado, sumado al preexistente, que tiene encima el profesorado. La Junta de Personal Docente ha señalado este miércoles en un comunicado su satisfacción por el seguimiento de la huelga, 3 de cada 4 profesores llamados a parar durante media hora secundaron la movilización.

Esa cifra “refleja, con rotundidad, el apoyo del conjunto del profesorado a la reivindicación que sustentaba la movilización”, asegura la Junta de Personal Docente en un comunicado. Al tiempo que señala que “los datos ofrecidos por la administración son frutos de una burda manipulación. Para hallar el porcentaje computa las plantillas íntegras de todos los centros (incluidos los profesores de baja), independientemente de que tuvieran, o no, que estar en el centro a la hora del paro (se incluyen turnos de tarde, profesores que entran a otras horas, etc)”.

Pero sin duda alguna lo que más mantiene la tensión y la irritación del colectivo es la “conducta irresponsable de la administración que al incumplir su obligación de pactar y decretar servicios mínimos ha ocasionado una confusión y un desorden absolutamente innecesarios. Desconocemos si se ha tratado de una maniobra para presionar al profesorado (la declaración pública del director provincial diciendo que han hecho un “sondeo previo” pudiera vulnerar la Ley Orgánica de Libertad Sindical), o bien si es el fruto de una simple incompetencia. En cualquier caso, inaceptable. Estudiamos la posibilidad de entablar posibles acciones judiciales al respecto”, refrenda la Junta de Personal Docente, que sigue a la espera de lo que le recomienden sus servicios jurídicos.

Manipulación de datos, dejación de funciones al no decretar servicios mínimos y para rematar “la insólita actuación del Gobierno de la Ciudad durante la concentración que se llevó a cabo en la Plaza de los Reyes, que extralimitándose en sus competencias, y con el único afán de criminalizar la protesta del profesorado, incoó un expediente sancionador al operario que había instalado un modesto servicio de megafonía para dar lectura al comunicado final. Incomprensible”, explica la Junta de Personal Docente.

Los sindicatos han expresado a todo el conjunto del profesorado su “felicitación” y “agradecimiento por su implicación en la movilización y su actitud combativa en defensa de nuestros sistema educativo. Seguiremos luchando por esta causa justa”, cierra la Junta.

Lea también:

- Guerra a los docentes con la burocracia, con las cifras y con la policía  

- La Junta de Personal Docente ha cifrado el seguimiento a la huelga en un 74,7 por ciento

Los docentes acusan a la Delegación de manipular datos de la huelga al contar bajas y turno de tarde


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad