ESTABILIDAD LABORAL

Los docentes interinos se organizan y presentarán impugnación a la OPE para Secundaria

Los docentes interinos se organizan y presentarán impugnación a la OPE para Secundaria
I Asamblea de PIDOCE.
I Asamblea de PIDOCE.  

La asociación Plataforma de Interinos Docentes de Ceuta (PIDOCE) ha celebrado este sábado su primera asamblea en la Biblioteca Pública de Ceuta. La reunión ha servido para fijar la hoja de ruta de la asociación, además de sentar sus bases de funcionamiento. Ese horizonte pasa en primer lugar por impugnar la convocatoria de la actual Oferta Pública de Empleo de Ceuta para el profesorado de Secundaria.

Tanto es así que el recurso ya está presentado y en la reunión de este sábado los asociados han recibido información de primera mano de los representantes legales que han tramitado el recurso de reposición a la convocatoria. Pero más allá de dar batalla legal, la asociación ha aprobado movilizarse en una próxima concentración frente a la Delegación del Gobierno que sumará su granito de arena a una movilización que se realizará con carácter estatal en todo el país.

La que es la I Asamblea de la Plataforma de Interinos Docentes de Ceuta ha servido para aprobar el reglamento de régimen interno de la asociación y el borrador del documento marco que recoge las líneas de actuación de la entidad así como sus reivindicaciones y demandas encaminadas a la consecución de la estabilidad laboral del colectivo de interinos.

Ese documento marco será trasladado ahora a la Administración y a las entidades del tercer sector y a la opinión pública.