MATRICULACIÓN

Educación abre el lunes 24 el plazo de escolarización

Educación abre el lunes 24 el plazo de escolarización
El director provincial de Educación, León Bendayán
El director provincial de Educación, León Bendayán  

El próximo lunes 24 de abril y hasta el 5 de mayo estará abierto el plazo para la escolarización en todos los niveles educativos. Un plazo que, insistió el director provincial de Educación, León Bendayán, dben tener en cuenta las familias, proclives a dejarlo todo para el último día e intentar matricular a sus hijos cuando ya ha acabnado el curso escolar y, por tanto, apenas queda plazo ni plazas libres. Un problema que se da especialmente en la etapa de Infantil, por ser la primera escolarización. Tanto el número de plazas, como la ratio de alumnos, como los criterios de baremación, son los mismos que el curso anterior, siendo el domicilio familiar el pri9mer criterio de baremación.

Por vez primera, todas las ratios para Infantil se mantienen en 25 alumnos por aula mientras que en niveles superiores, la Dirección Provincial ha anunciado que se abrirá una unidad más en algunos centroseducativos ya que, advirtió, es más sencillo que sacar a tres o cuatro chavales de cada aula para un nuevo centro.

El listado provisional se publicará  el 15 de mayo. La finalización del período ordinario será el 14 de junio con la publicación definitiva de la lista de admitidos. Todas las fechas y plazos están disponibles en la web del Ministerio.   Aquellos alumnos que quieran optar a la Formación Profesional Básica el plazo para la presentación de solicitudes se realizará antes del 23 de junio y la matriculación será del 10 al 18 de julio. Llas pruebas de acceso para el Grado Medio será el 23 de junio en el Clara Campoamor y en el caso del Gradoel Superior será el 26 de ese mismo mes en el Almina, en el Puertas del Campo o Luis de Camoens.