PLENO

Educación buscará fórmulas para adelantar las ayudas para libros también en FP y Bachillerato

Educación buscará fórmulas para adelantar las ayudas para libros también en FP y Bachillerato
Javier Celaya
Javier Celaya  

El Pleno de la Asamblea ha votado por unanimidad buscar nuevas fórmulas para adelantar las becas y ayudas para libros y material escolar también en los estudios postobligatorios -Formación Profesional y Bachillerato- a iniciativa del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC). Una medida que se implementará en el próximo curso escolar 2018/2019.

“Creo que es una buena idea esta propuesta, porque, aunque la cuantía de la ayuda concedida es superior al coste del material, siempre llega en el segundo trimestre”, admitía el consejero responsable, Javier Celaya que destacó que los presupuestos de los Ciudad para 2018 incluyen un notable aumento de 800.000 euros, pasando de un millón a 1,8 millones de euros. Partidas a la que hay que sumar, enfatizaba Celaya, becas ayudas universitarias, las de segunda oportunidad, los premios excelencia, las ayudas a cursos de la escuela de idiomas y el conservatorio o la reposición de libros ya contemplada en los presupuestos para 2018.

Por otro lado, el Gobierno ha rechazado la propuesta de Caballas de renunciar a la tasa de guarderías aunque el propio presidente ha emplazado al portavoz de la coalición, Mohamed Alí, a incluir la medida en las alegaciones a los Presupuestos de la Ciudad para 2018, que se debatirán este próximo viernes en sesión plenaria extraordinaria. Para Caballas, “no se entiende” que la educación pública sea gratuita en todos los tramos de edad excepto de 0 a 3 años. Una tasa por el servicio de guardería que apenas tiene impacto en el capítulo de ingresos, con apenas 100.000 euros, apuntó Alí.

Además, la Ciudad, por unanimidad, aprobó estudiar medidas para incentivar el empleo femenino, a instancias de MDyC y el compromiso de la lucha contra la violencia de género, a iniciativa del grupo socialista.