Educación concluye las obras de mejora en los colegios Reina Sofía y Ramón y Cajal


Educación concluye las obras de mejora en los colegios Reina Sofía y Ramón y Cajal

- En el colegio del Príncipe Alfonso se ha ejecutado una reforma y ampliación del comedor escolar para cerca de 40 nuevas plazas

- Y en el de Hadú ha concluido las obras de reconstrucción de la escalera de emergencia

- El presupuesto total supera los 13.000 euros

La Consejería de Educación y Cultura ha concluido las obras en los colegios de educación infantil y primaria (CEIP) Reina Sofía, en la barriada Príncipe Alfonso, y Ramón y Cajal, en la de San José.

En el caso del colegio Reina Sofía se ha ejecutado una reforma y ampliación del comedor escolar para cerca de 40 nuevas plazas. La inversión realizada por la Ciudad ha sido de 6.600 euros.

Por otra parte, la Consejería también ha concluido las obras de reconstrucción de la escalera de emergencia del CEIP Ramón y Cajal, en la barriada de San José, con una inversión de 6.820 euros. El objeto de este proyecto ha sido reformar las escaleras cambiando el sentido del último tramo, adaptándolo a la ordenanza para la accesibilidad.

La obra, explica la Ciudad, se ha realizado siguiendo la ordenanza municipal para la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas, del transporte y de la comunicación, eliminando los anteriores problemas de deslizamiento que ponía en riesgo la seguridad de los usuarios.