SEMINARIO

El CEIP Reina Sofía apuesta por los hábitos de vida y alimentación saludables

El CEIP Reina Sofía apuesta por los hábitos de vida y alimentación saludables
Imagen de una actividad organizada en el colegio.
Imagen de una actividad organizada en el colegio.  

El CEIP Reina Sofía ha acogido este lunes una charla magistral para docentes sobre alimentación saludable impartida por la jefa de Sección de Salud Escolar la Consejería de Sanidad, Margarita Medina. La iniciativa se enmarca en el compromiso adquirido por la comunidad educativa del colegio a lo largo de estos últimos años, que ha derivado en la puesta en marcha este curso de un seminario sobre hábitos de vida y alimentación saludables.

El resultado final de la programación de actividades confeccionada será la elaboración de un recetario saludable y equilibrado para que sea distribuido y utilizado por los usuarios del comedor escolar del centro.

Entre otras actividades se llevarán a cabo talleres y charlas formativas para docentes, familias y alumnado impartidas por distintos profesionales y entidades locales en las que se tratarán temas como la alimentación en el arte y su relación con las distintas culturas, qué bebemos o pautas para llevar una alimentación equilibrada y saludable, además de un concurso culinario al estilo 'Masterchef'.

Hasta la fecha ya se han realizado varias actividades entre las que cabe destacar la charla impartida a los padres sobre los habitos saludables por Zacarías Mezzian Hamedi, Mediador Social Intercultural de la  Funadación Cruz Blanca , la elaboración del logo del seminario, la elección del borrador del recetario, etcétera.