LLEGARÁ A 880

El MECD repartirá otras 60 becas de comedor cuando resuelta los últimos 51 recursos presentados

El MECD repartirá otras 60 becas de comedor cuando resuelta los últimos 51 recursos presentados
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y deporte (MECD) adjudicará “en breve” otras sesenta becas de comedor escolar de las cien no repartidas en Melilla y derivadas a la ciudad autónoma, con lo que completará el número de 880 beneficiarios en los siete colegios que disponen de ese servicio que ya anunció hace semanas que habría este curso, el equivalente al máximo de plazas disponibles en función de la capacidad de las infraestructuras de cada centro.

Según León Bendayán, actualmente están siendo atendidos un total de 829 escolares, entre ellos nueve ‘beneficiarios directos’, como se considera de acuerdo con las bases de la convocatoria a aquellos con una singularidad especial por concurrir circunstancias de violencia de género...

Las sesenta ayudas que todavía no tienen nombre serán adjudicadas “en cuanto se complete el tercer y último plazo de recurso”. Son 51 las reclamaciones que ha recibido la Administración en tiempo y forma.

El Ministerio registró en un principio 1.214 peticiones de beca de comedor de alumnado matriculado en los siete colegios con ese servicio, los CEIP Reina Sofía, Andrés Manjón, García Lorca, Príncipe Felipe, Ortega y Gasset, Pablo Ruiz y Picasso y Ramón y Cajal.

Un total de 101 han sido desestimadas ya definitivamente por no cumplir los requisitos de renta y otros establecidos. De esas 51, las que prosperen se sumarán a las solicitudes en lista de espera y, de acuerdo con la baremación económica, se repartirán 60 becas no adjudicadas. No se podrá atender a un máximo de 233.