LUNES 4 DE MARZO

La Escuela de Arte sale a la calle para presentarse a los ceutíes

La Escuela de Arte sale a la calle para presentarse a los ceutíes
ies siete colinas
ies siete colinas  

La Escuela de Arte de Ceuta, una realidad desde el comienzo del presente curso, se prepara para presentarse a la ciudadanía de manera oficial con una muestra en la plaza de los Reyes el próximo 4 de marzo.

En colaboración con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, los docentes y alumnos de la Escuela de Arte , coordinados por su director   Francisco Manuel Ruiz Álvarez, preparan una serie de actividades que tienen como doble objetivo “dar a conocer a la ciudad el prometedor proyecto de la recién nacida institución y revalorizar el arte como elemento de progreso en el sistema educativo de cualquier sociedad avanzada”, delantan desde la Dirección Provincial.

El lunes día 4 de marzo, se abrirá el ciclo de actividades con una mesa redonda que se celebrará en la Biblioteca Municipal Adolfo Suárez a las 18:30 h bajo el título “El arte como valor universal en la educación” y que contará con docentes y artistas de la ciudad y la participación de alumnos de la Academia Art Factory. 

El martes la plaza de los Reyes lucirá con una exposición “callejera” de los trabajos realizados por alumnos de la Escuela de Arte y a partir de la 17:00h tendrán lugar una serie de talleres didácticos basados en la expresión artística para niños y jóvenes de todas las edades.

Esta actividad tendrá lugar en la Plaza de los Reyes y será amenizada con música y la colaboración de la batucada del IES Abyla. La ceremonia institucional de inauguración reunirá a autoridades de la ciudad, representantes del Ministerio de Educación y Formación Profesional, directores de los otros centros educativos, y está abierto a la ciudadanía en general. Dicho acto se celebrará el miércoles día 6 a las 18:00h en el Salón de Actos del IES Siete Colinas y contará con la colaboración de artistas de nuestra ciudad que han querido, de manera altruista, colaborar con la apertura de la Escuela de Arte de Ceuta.

Participarán ese día la compañía de baile de Rosa Founaud, la compañía de teatro de Olga Martí y alumnos y profesores del Conservatorio de Música. La gala contará con la dirección y el asesoramiento del ciclo de grado medio de video disk-jokey y sonido del IES Luis de Camoens. Como se puede observar, son muchas las instituciones y entidades que, de una manera u otra, han prestado su colaboración para que la Escuela de Arte de Ceuta se vista de gala esos días.