II OLIMPIADAS INTERCENTROS

Espíritu olímpico en el día después de la tomenta electoral

Espíritu olímpico en el día después de la tomenta electoral
Apertura Olimpiadas escolares
Apertura Olimpiadas escolares  

El Estadio Alfonso Murube ha sido el escenario (aplazado por las inclemencias del tiempo) de la ceremonia de inauguración de las II Olimpiadas Intercentros (y primeras Paraolimpiadas) organizadas en esta segunda edición por el IES Abyla.  Una ceremonia de inauguración por todo lo alto, con el estadio lleno y con las dos máximas autoridades  de Ceuta, Juan Vivas, presidente de la Ciudad, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, en el palco en una soleada mañana solo unas horas después de la noche de tormenta electoral .

Mateos, impregnada de espíritu olímpico lanzó un mensaje válido también para el día después de unas elecciones: “Si saber perder perder es importante, también lo es incluso más saber ganar”. La delegada del Gobierno se mostró orgullosa de inaugurar este evento deportivo recordando que “el movimiento olímpico más allá de impulsar el deporte como parte de la formación de una persona pretende la construcción de un mundo mejor y más pacífico”. “El deporte enseña valores, moviliza emociones y sentimientos pero sobre todo debe influir en las actitudes y comportamientos de las personas”, reivindico.

Juan Vivas, por su parte, ya recompuesta la sonrisa, felicitó a los centenares de estudiantes que llenaban el graderío del Murube. “Habéis hecho algo grande, es emocionante comprobar lo que habéis hecho”, como alabó “el compromiso con la formación” de los docentes ceutíes para sacar adelante un encuentroen pro del encuentro y la convivencia, los valores de superación, respeto, reconocimiento ala diversidad. “Y la inclusión como objetivo ético e inexcusable. Todos no tenemos las mismas capacidades, pero todos tenemos la misma dignidad e iguales derechos, entre ellos el derecho a la igualdad y la no discriminación por razones de razas, sexo.