Un estudiante de 2º de ESO del IES Clara Campoamor, expulsado tras agredir en clase a un profesor

Un estudiante de 2º de ESO del IES Clara Campoamor, expulsado tras agredir en clase a un profesor

- El Claustro llama a "aunar esfuerzos": “Es necesaria la colaboración entre las diversas administraciones, entre padres y profesores y en general entre todos los que estamos involucrados en preparar a las generaciones del futuro”, dice

- El suceso sigue su curso tanto en la vía académica, con la apertura del correspondiente expediente que previsiblemente terminará con el traslado del alumno, como en la judicial


Un alumno de segundo curso de ESO del IES Clara Campoamor ha sido expulsado del centro de manera provisional mientras se tramita el preceptivo expediente académico que previsiblemente concluirá con su traslado a otro instituto y el suceso avanza en la vía judicial tras agredir el pasado lunes a un profesor al que rompió las gafas, aunque las lesiones físicas sufridas no han sido de mayor gravedad, según las fuentes consultadas por este periódico.

El suceso tuvo lugar a última hora de la jornada lectiva del pasado lunes y fue “la rápida actuación de los demás alumnos” la que “evitó que el acontecimiento fuera a mayores”. “Nuestro compañero está bien físicamente, aunque no tanto en lo psicológico: los trámites tanto académicos, como judiciales, están siguiendo su curso y esperamos que se resuelvan pronto”, han resumido fuentes del Claustro.

Docentes y estudiantes del IES de Huerta Téllez se han reunido este viernes para dar lectura a un comunicado en el que se ha explicado que, aun entendiendo que este tipo de sucesos como “pueden resultar inevitables” es preciso “aunar esfuerzos entre todos para lograr minimizarlos”.

“Es necesaria la colaboración entre las diversas administraciones, entre padres y profesores y en general entre todos los que estamos involucrados en preparar a las generaciones del futuro”, ha resaltado el posicionamiento del Claustro, que ha dejado claro que “los docentes tenemos difícil arreglarlo por nosotros mismos porque la autoridad académica está cada vez más devaluada y se ha destruido la autoridad del profesorado”.

“Nuestro alumnado nos enorgullece, nos hace mejores como enseñantes y son en su inmensa mayoría unas buenas personas: un individuo, no lo representa. Han dado muestra de su repulsa y les estamos agradecidos por ello”, se congratuló el Claustro, en cuyo nombre el director del centro, José Ángel Domínguez, ha reprobado lo ocurrido, ha mostrado la “solidaridad” de toda la comunidad docente al compañero y ha hecho “una petición a las autoridades para evitar que situaciones como estas vuelvan a ocurrir”.

“Ha sido un acto modesto y amable, como lo ha querido nuestro afable compañero”, han indicado desde el Claustro a Ceutaldia.com.

Para el Claustro es una evidencia que “los centros de enseñanza son un reflejo de la sociedad” y que “lamentablemente cada vez nos llegan más señales del deterioro de la convivencia en nuestra ciudad”. Por ello, sus integrantes se mostraron seguros de que “es hora de hechos y no de palabras”, así como de que “nos jugamos mucho”.