EVALUACIÓN

Los estudiantes de Ceuta mejoran en todas las competencias salvo en Matemáticas al final de la ESO

Los estudiantes de Ceuta mejoran en todas las competencias salvo en Matemáticas al final de la ESO
Resultados de la evaluación de 2018.
Resultados de la evaluación de 2018.  

Los porcentajes de alumnado en el nivel más alto de rendimiento oscilan entre el 5% en la competencia en comunicación en inglés y el 10% en la competencia matemática orientadas a enseñanzas aplicadas.


El alumnado ceutí mejora sus niveles de rendimiento al terminar Secundaria “en todas las competencias evaluadas excepto en la matemática”. En Melilla ha sido, según los resultados de la última evaluación del Ministerio, a cuyo contenido ha tenido acceso Ceutaldia.com, en las competencias lingüística en castellano y en inglés en las que han aumentado las puntuaciones medias”.

En Ceuta, los mayores porcentajes de estudiantes evaluados en la competencia matemática orientadas a enseñanzas aplicadas y la competencia lingüística (ambas con un 25% de alumnos) se encontraban en el nivel 4 de rendimiento. Los porcentajes más altos en las competencias comunicación lingüística en inglés (29%), social y cívica (27%) y matemáticas orientadas a enseñanzas académicas (23%) se situaban en el Nivel 3 de rendimiento.

Los de alumnado en el escalón más bajo de rendimiento (Nivel 1) oscilan entre el 5% en Inglés y el 17% de matemáticas orientadas a enseñanzas académicas. Los porcentajes de alumnado en el nivel más alto de rendimiento (Nivel 6) varían entre el 5% en la competencia en comunicación en inglés y el 10% en la competencia matemáticas orientadas a enseñanzas aplicadas.

En Melilla, los mayores porcentajes de alumnado en todas las competencias evaluadas se situaron en el nivel 3 de rendimiento. Con un 26 % de alumnado en este nivel se encontraron la competencia matemáticas orientadas a enseñanzas aplicadas, la competencia en comunicación lingüística en primera lengua extranjera –inglés– y la competencia en comunicación lingüística en lengua castellana y literatura.

Uno de cada cuatro estudiantes evaluados en matemáticas orientadas a enseñanzas académicas se encontraba en el nivel 3. Los porcentajes de alumnado en el nivel 1 se encontraban entre el 11 % en la competencia en comunicación lingüística en Inglés y el 20 % de matemáticas orientadas a enseñanzas aplicadas. El mayor porcentaje de alumnado en el nivel 6 de rendimiento es del 6% de las competencias social y cívica, matemáticas orientadas a enseñanzas aplicadas y la competencia lingüística.

En 2017, el 59% del alumnado de Ceuta se situó en los nivel 3, 4, 5 y 6 en la competencia lingüística en castellano; el 66% en Inglés; el 66% en Matemáticas orientadas a enseñanzas aplicadas; y el 68% en la competencia social y cívica.

resultados evaluación secundaria 2017