VIDA SALUDABLE

Estudiantes y docentes del IES Campoamor recorren 161 kilómetros en el reto 'Uniendo centros'

Estudiantes y docentes del IES Campoamor recorren 161 kilómetros en el reto 'Uniendo centros'
Imagen cedida por el IES Clara Campoamor.
Imagen cedida por el IES Clara Campoamor.  

El IES Clara Campoamo celebró el viernes una jornada donde los profesores y alumnos del centro sumaron 161 kilómetros al reto inicial 'Uniendo centros' de la Cadena de Retos saludables. Durante el recreo, los estudiantes y docentes podían recorrer de forma voluntaria 200 metros las veces que quisieran. En total se contabilizaron 161 kilómetros que ayudan a alcanzar la cifra de 3.644 kilómetros, que es la distancia que separa los 29 centros que participan en la iniciativa.

Desde el proyecto de Vida Saludable del IES Clara Campoamor se destaca que con estas actividades "se busca el destacar la importancia de realizar actividad física para una mejor salud y rendimiento académico".

Además se resalta el hecho de que 29 instituciones hayan realizado de forma colaborativa los kilómetros necesarios, partcipando activamente profesores, alumnos, familias y personal de administración y servicios, de todos los centros participantes. El transcurrir de este reto se puede seguir por Internet.

El ES Clara Campoamor está diseñando y preparando el concurso 'El Docente más activo de Ceuta', que buscará a los profesores que realicen más kilómetros en diferentes modalidades (carrera, nadando, andando y practicando ciclismo).