DESDE ESTE VIERNES, PREINSCRIPCIÓN

Dos estudiantes del IES Camoens obtienen las mejores notas en la 'Selectividad' de este año en Ceuta

Dos estudiantes del IES Camoens obtienen las mejores notas en la 'Selectividad' de este año en Ceuta
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Dos estudiantes del IES Luis de Camoens han obtenido las mejores puntuaciones este año en Ceuta en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEBAU) en su convocatoria ordinaria de junio, celebrada los días 12, 13 y 14. La tercera más sobresaliente ha sido para otro del IES Siete Colinas.

En conjunto, el 90,02% de los 272 alumnos de la ciudad que se presentaron ha sido calificado como apto (92,05% en el conjunto de la UGR) y ha obtenido una nota de acceso media de 6,510 puntos. La mejor nota de acceso de la ciudad se ha elevado a 9,730 sobre diez y la mejor nota de admisión, a 13,576 sobre catorce.

En el conjunto de las sedes de la institución nazarí, con más de 5.000 estudiantes evaluados, la nota media obtenida en los ejercicios contenidos en la Prueba de Acceso ha sido 6,265 puntos sobre diez; siendo 6,368 la media entre los hombres y 6,192 la media entre las mujeres.

Sin embargo, la nota media sube hasta 6,835 puntos sobre 10, correspondiendo 6,830 a los hombres y 6,835 a las mujeres y teniendo en cuenta que, para el cálculo de la Nota de la Prueba de Acceso, se realiza con el60% la Nota de Bachillerato y el 40% de la nota de los ejercicios realizados estos días.

La mejor calificación en esta convocatoria en la UGR ha sido un 9,950 puntos sobre 10 como Nota de la Prueba de Acceso; su Nota de las Pruebas de Admisión, suponiendo que elige un Grado en el que sus materias tengan una ponderación máxima, es de 13,925 puntos sobre 14. Las tres máximas notas, tanto de acceso como de admisión, pertenecen a alumnas de Granada y provincia.

Preinscripción universitaria

Hoy se iniciará el proceso de Preinscripción para la Admisión en las universidades públicas de Andalucía. Los estudiantes que han superado la prueba de acceso y los procedentes de los Ciclos Formativos de Grado Superior podrán hacer en una única solicitud petición simultánea de plaza para todos los Grados de las 9 Universidades públicas de la Comunidad Autónoma vecina.

A través de la pagína web del Distrito Único Andaluz se puede acceder a los requisitos que deben reunir los solicitantes (y a la forma de obtenerlos) para cada nivel y a los procedimientos de admisión y de ordenación de las solicitudes recibidas.