MENOS DEMANDA

La evolución demográfica da un respiro al Ministerio en la escolarización de tres años

La evolución demográfica da un respiro al Ministerio en la escolarización de tres años
Martínez, este lunes, en la Plaza de los Reyes.
Martínez, este lunes, en la Plaza de los Reyes.  

Tras muchos veranos de estrecheces, la evolución demográfica a la baja está dando un respiro inusitado en la escolarización al Ministerio en lo que al nivel de Infantil de 3 años, el que más dificultades solía concitar, sobre todo en los colegios más demandados concertados del centro y el Sardinero, según ha explicado este lunes en declaraciones a los medios el director provincial de Educación, Javier Martínez.

“Nos hemos encontrado una situación un poco extraña: de las más de mil plazas que ofrecíamos en 3 años, donde siempre había problemas, se han cubierto 950 y aunque siguen llegando más solicitudes los colegios del centro no han recibido tantas peticiones como otras veces y tenemos plazas en los CEIP Lope de Vega, en el Andrés Manjón, en el Ciudad de Ceuta, en la zona del Sardinero... Los números van a mejorar”, se ha congratulado Martínez.

El director provincial ha indicado que “nuestros números de ratios de alumnos por aula van a mejorar: toda Infantil y primero de Primaria van a estar por debajo de los máximos legales”.

Así las cosas, las dificultades más notorias se dan para ajustar el Bachillerato y a los muchos estudiantes que quieren cursarlo en el IES Luis de Camoens, en el que una vez más no habrá vacantes suficients para asumir toda la demanda registrada.