CAMPUS

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología acoge su tercera Semana Internacional

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología acoge su tercera Semana Internacional
El evento alcanza su tercera edición, en la imagen la celebrada el año pasado./archivo
El evento alcanza su tercera edición, en la imagen la celebrada el año pasado./archivo  

Esta semana que entra la Facultad de Educación, Economía y Tecnología del campus de Ceuta acoge la tercera edición de su Semana Internacional que tendrá como evento estrecha la Noche Europea de los Investigadores en la que se busca mostrar a la sociedad de Ceuta las investigaciones que se desarrollan en nuestro Campus Univesritario. Este año se presentan 61 actividades, entre pósteres y talleres.

La Facultad persigue con esta iniciativa fomentar las relaciones internacionales de su alumnado y profesorado con otras universidades del resto de Europa. Un objetivo que, según su propia valoración parece conseguido habida cuenta de los datos del evento. Esta semana participarán en el evento 17 profesores de 12 universidades europeas diferentes, dentro de la movilidad Erasmus. Y no sólo, crece el número de profesores internacionales que nos visitan, pero a su vez las 300 plazas de movilidad Erasmus ofertadas por la facultad suponen en proporción al número total de alumnos una de las tasas más altas de todo el continente.

Y por difícil que pudiera parecer, 5 alumnos, tres procedentes de Turquía, uno de Italia y otro de Rumanía han elegido Ceuta como su destino Erasmus para este año.

El jueves estos 5 alumnos compartirán su experiencia con quienes quieran escucharles.

Respecto a la actividad divulgativa de la Noche Europea de los Investigadores, más allá del desarrollo de la misma la revista DEDICA publicará las mejores aportaciones. El evento estará amenizado con la música ambiental del grupo local D’Jazz Flamenk y habrá también catas de la cerveza Ceuta Star.