CURSO 2018-2019

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta amplía su oferta con otro Posgrado

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta amplía su oferta con otro Posgrado
Una estudiante de Educación Infantil, en un proyecto de innovación docente de la Facultad.
Una estudiante de Educación Infantil, en un proyecto de innovación docente de la Facultad.  

"Somos una Facultad muy dinámica que cree y apuesta por el impulso y el fomento de actividades formativas y de ocio, complementarias al título que lo hacen único", destaca la secretaria académica, Elisabel Cubillas.


La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta prevé ampliar el próximo curso su oferta académica con un nuevo Posgrado, el Máster Universitario Oficial en Innovación y Mejora en Atención a la Diversidad. Con este serán tres los títulos de esta naturaleza que ofrezca junto a seis Grados, uno de ellos doble con la Seinäjoki University of Applied Sciences) de Finlandia.

Además del reseñado, la Facultad ofrece la posibilidad de estudiar en Ceuta el Máster Universitario Oficial en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, por un lado; y el Máster Universitario Oficial en Tecnologías para la Investigación de Mercados y Marketing, por otro.

En cuanto a los Grados, ofrece los de Educación Infantil; Educación Primaria (con menciones en: Educación Especial, Audición y Lenguaje, Lengua Extranjera –Inglés-, Educación Musical y Educación Física); Educación Social; Ingeniería Informática; y Administración y Dirección de Empresas (con posibilidad de que sea doble internacional).

"Si hay algo que distingue a nuestra Facultad de otros centros", destaca su secretaria académica, Elisabel Cubillas, "es nuestra cercanía con el alumnado y la existencia de un clima que posibilita una formación más individualizada, más práctica y, sobre todo, más humana".

El centro está dirigido por un equipo de gobierno "joven, con ganas de trabajar y de dar a conocer por todo el ámbito nacional e internacional los estudios universitarios que se imparten en él" liderado por el decano Antonio García.

"Somos una Facultad muy dinámica que cree y apuesta por el impulso y el fomento de actividades formativas y de ocio, complementarias al título que lo hacen único: actividades de extensión universitaria, competiciones y eventos deportivos, proyectos de acción social, voluntariado, seminarios y talleres formativos específicos, entre otras", resume Cubillas.

Infraestructuras e innovación

El Campus contará a medio plazo con un laboratorio multidisciplinar y para el análisis del movimiento y el comportamiento humano que vendrá a “cubrir plenamente las necesidades de investigación del profesorado que desempeña su labor en Ceuta” y que está planteado “para que tenga una alta transferencia social y trabaje para posibilitar el desarrollo regional de la ciudad”,

Entretando, su alumnado ya puede participar en proyectos de innovación docente como el titulado 'Disfrutar y aprender a enseñar en vivo en la docencia universitaria', dirigido por María Bermúdez, cuyo objetivo pasa por "acercar la docencia universitaria práctica de estudiantes del Grado en Educación Infantil a la realidad profesional".

En el Campus opera también, abierto a todos los agentes de la comunidad educativa, el Grupo de Investigación HUM-840 'Conocimiento Abierto para la Acción Social', que se define como "una estructura abierta de investigadoras e investigadores, en colaboración con otros agentes sociales, interesados por el conocimiento en diversas ramas del saber desde una perspectiva multidisciplinar (educación, salud, medio ambiente, economía, tecnología, entre otras)".