ADMIINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

La Facultad de Educación ofrecerá un Doble Grado Internacional en ADE con una universidad finlandesa

La Facultad de Educación ofrecerá un Doble Grado Internacional en ADE con una universidad finlandesa
La Unversidad de Seinäjoki cuenta con 5.000 estudiantes.
La Unversidad de Seinäjoki cuenta con 5.000 estudiantes.  

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta ofrecerá desde el próximo curso un Doble Grado Internacional (DGI) en Administración y Dirección de Empresas (ADE) con la Escuela de Negocios y Cultura de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Seinäjoki (Finlandia). Se exige que el alumnado que vaya a realizar este Doble Grado Internacional tenga un nivel acreditado B2 en Inglés.

El DGI se apoya en la movilidad Erasmus+ pero con las asignaturas a realizar cerradas antes de realizar la estancia, ya que en el acuerdo bilateral que se firma entre ambas universidades “se fijan las materias que los estudiantes deben hacer en el destino”, según el decano de la Facultad, Antonio García.

De esta forma, los estudiantes de la Facultad de Ceuta que quieran realizar este doble Grado harían el último año del Grado en Finlandia y, a la inversa, los alumnos finlandeses seguirían el último curso (4º) en la ciudad autónoma.

El convenio ya tiene el visto bueno de ambas Universidades, una vez recibido el visto firmado por escrito por parte de la universidad finlandesa), el decano ha remitido al Rectorado de la UGR para la firma por parte de la rectora, con lo que será efectivo para el próximo curso 2017-2018.

García está convencido de que “este DGI será una motivación más para seguir mejorando nuestra oferta educativa y la formación de nuestros estudiantes, dándole un toque más internacional a nuestros estudios y, en definitiva, seguir apostando por mejorar el nivel de idiomas de nuestros estudiantes: un aspecto esencial para este equipo de gobierno”.

La Universidad de Ciencias Aplicadas de Seinäjoki es una institución multidisciplinar de educación superior ubicada en la región de Ostrobodnia Sur, en Finlandia occidental. Cuenta con 5.000 estudiantes y 380  profesores, 19 programas de licenciatura y 7 de Máster. Los Grados en Negocios Internacionales y Enfermería y el Máster en Gestión de Negocios Internacionales se imparten en inglés.

La Facultad de Educacón mantendrá abierto hasta el 5 de julio el periodo de preinscripción para el curso 2017-2018, en el que volverá a ofrecer cinco titulaciones de Grado (en Educación Primaria, Infantil y Social; en Administración y Dirección de Empresas; y en Informática) y estudios de Posgrado (los Máster en Formación de Profesorado y en Tecnologías para la Investigación de Mercados y Marketing). Oferta “calidad de la enseñanza, cercanía y confianza entre todos los miembros de la comunidad, con una enseñanza personalizada en unas instalaciones con las últimas tecnologías”.