La FAMPA se posiciona contra cualquier intento de externalizar el servicio de comedores escolares


La FAMPA se posiciona contra cualquier intento de externalizar el servicio de comedores escolares

- Las familias consideran que no sería positivo que una empresa privada asuma la gestión de los menús de los colegios, como va a proponer al Ministerio el madrileño Grupo Olmata

- IU anima a los trabajadores dependientes del Ministerio y a los proveedores que pudieran verse perjudicados a movilizarse

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta que preside Mustafa Mohamed ha dejado clara este miércoles su "rechazo y preocupación" ante la posibilidad de que el servicio de comedores escolares pueda ser externalizado, como va a proponer una empresa madrileña, el Grupo Olmata, al Ministerio de Educación.

Los responsables de los colegios con ese servicio (‘Príncipe Felipe’, ‘Ramón y Cajal’, ‘García Lorca’, ‘Ortega y Gasset’, ‘Andrés Manjón, ‘Reina Sofía y ‘Pablo Ruiz Picasso’) han recibido ya la visita de esa compañía, especializada en ofrecer servicios de hostelería “a comedores de colegios, universidades, empresas y colectividades”.

El Grupo Olmata pretende abrir una delegación en la ciudad autónoma y presentar un “proyecto” al Ministerio para que la Administración obtenga , a través de la externalización de las cocinas de los centros educativos, “un mejor rendimiento económico que permita destinar recursos públicos a becas o lo que se considere más oportuno”.

Según fuentes de la comunidad educativa, la Dirección Provincial ha barajado durante los últimos meses la externalización de los comedores como una forma no solo de ahorrar dinero sino también de ganar los 20 trabajadores adscritos actualmente a los mismos para cubrir las carencias que existen en las plantillas de Personal de Administración y Servicios de los centros.

IU-Ceuta ha señalado en un comunicado que "aunque sabemos que ahora no tiene perspectivas de prosperar la propuesta de esta empresa de catering, en el futuro peligra la gestión pública de los comedores escolares y lucharemos por una educación de gestión pública, universal y de calidad".

La formación que lidera Mohamed Haddu Musa ha recordado que "actualmente 20 personas tienen empleos directos en los comedores escolares que se verían afectadas por un futuro incierto, ya que habría que recolocarlos"; y que "existen muchos trabajos indirectos, de proveedores de alimentos, material desechable, mantenimiento, etcétera, que encima de que la Administración les debe mucho dinero verían peligrar sus puestos de trabajo".

Izquierda Unida también ha recordado que "en Ceuta muchos de los alumnos que utilizan los servicios de comedor escolar son de la cultura musulmana, por lo que nos preocupa que la alimentación cumpla el rito musulmán (Halal), cosa que hoy por hoy se cumple en todos los centros con comedor". La formación ha llamado a los afectados a "movilizarse".

La FAMPA se posiciona contra cualquier intento de externalizar el servicio de comedores escolares


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad