La FAMPA reclama unas vacaciones navideñas libres de deberes para "tiempo de ocio y familiar"

Imagen de recurso.

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta (FAMPA) se ha sumado a una campaña nacional titulada ‘Mi tiempo libre’ de la Confederación CEAPA para que las vacaciones de fin de año estén “libres de deberes escolares y de exámenes a la vuelta”. El presidente de la FAMPA, Mustafa Mohamed, ha apuntado que “un año más, ante las limitaciones de nuestro sistema educativo y las normas y circunstancias que dificultan la función docente, desde muchos centros educativos se ha ido invadiendo cada vez más el tiempo familiar hasta llegar a límites que no son aceptables con alumnado de Educación Infantil que lleva tareas a casa o mayores que tienen jornadas con contenido educativo formal más de 60 horas por semana".

“Lo que no aceptamos como adultos se les está imponiendo a los menores sin la menor reflexión sobre sus consecuencias”, estima Mohamed, que considera que los niños “necesitan recargar fuerzas y volver a las aulas habiendo desconectado de verdad durante unos días y dando lugar a otro tipo de aprendizajes tanto de forma autónoma entre iguales como en el seno de la familia”.

La FAMPA critica que los deberes “están cubriendo la mayor parte del tiempo para estar en familia realizando diversas actividades y las dos semanas que se avecinan deben para tiempo de ocio y familiar, para recuperar sentido común diciendo no a los deberes”.

Para ello, desde CEAPA y FAMPA se anima a las familias ceutíes interesadas a visionar el vídeo de la campaña y a consultar la web Educacionsindeberes.org, con más información al respecto.