FECCOO anuncia que el Ministerio piensa en unas oposiciones con 6 plazas de Educación Infantil


FECCOO anuncia que el Ministerio piensa en unas oposiciones con 6 plazas de Educación Infantil

- Malas noticias para los 63 interinos en las listas de la especialidad, que no tiene prueba que 'blinde' la presentación de otros maestros

- El panorama para los 63 docentes en los listados se pondría peor si Andalucía acepta que los interinos sigan viendo valorada su experiencia sin concurrir a sus pruebas

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) de Ceuta ha anunciado este jueves que las oposiciones docentes de este año en la ciudad autónoma tendrán 6 plazas a concurso y todas serán para Educación Infantil, según la información que se barajó en una reciente reunión entre los Servicios Centrales del Ministerio y representantes de las Comunidades Autónomas.

La novedad no tiene carácter oficial, como ha confirmado el director provincial del Ministerio de Educación, Cecilio Gómez, a Ceutaldia.com, pero la central que dirige Antonio Palomo siempre maneja información fiable. De momento, corrobora que habrá oposiciones, como ya anunció Gómez a la Junta de Personal hace diez días, cuando ésta barajaba pedir que no se convocasen si no era para Inglés, y que se sumará el 10% de la tasa de reposición de 2012 a la de este año, intención que ya manejaba FETE-UGT.

Que la especialidad elegida sea Infantil, la que mayor número de vacantes tiene en los centros educativos de la ciudad (36) es, sin embargo, una mala noticia para sus 63 interinos en listas, ya que carece de una prueba específica que 'blinde' el acceso a cualquier otro maestro, algo que sí tienen Inglés y Música.

De esta forma, cualquier titulado podrá concurrir a los oposiciones, aunque la Orden de Interinos sigue primando la experiencia sobre la nota del examen, que este año será menos sencillo para los interinos de lo que lo han sido los convocados durante los últimos 5 años bajo el denominado 'sistema transitorio'.

Las cosas pueden, no obstante, empeorar si la Junta de Andalucía acepta la reivindicación sindical de de no exigir al profesorado interino que se deba presentar a las oposiciones para que se le continúe valorando el tiempo trabajado. Los representantes de los docentes de la Comunidad vecina entienden que esta obligación generaría una tensión innecesaria "que en nada beneficiará ni a los trabajadores ni a la propia calidad de la educación, pues la mejora en la estabilidad del empleo no va a ser significativa dado el escaso número de plazas que se van a ofertar". Lo que sí podría facilitar es una "avalancha" de opositores a Ceuta.

FECCOO anuncia que el Ministerio piensa en unas oposiciones con 6 plazas de Educación Infantil


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad