FECCOO se compromete a "avanzar" en las reivindicaciones docentes "aparcadas" durante la crisis


FECCOO se compromete a "avanzar" en las reivindicaciones docentes "aparcadas" durante la crisis

- La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras considera que “ha llegado el momento de recuperar los derechos perdidos"

- Aboga por un cambio del “muy ineficaz” modelo de interlocución actual con el Ministerio en favor de “un órgano de gestión específico

- Defiende una política de escolarización “orientada a lograr un grado racional de uniformidad entre la población escolar de todos los centros sostenidos con fondos públicos”

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) de Ceuta afronta las elecciones sindicales que se celebrarán el próximo 19 de noviembre en la ciudad autónoma, para las que este martes ha comenzado la campaña, con un programa de acción ambicioso y “comprometido” que considera que tras el “convulso” periodo sufrido durante los últimos años en el sector educativo “ha llegado el momento de recuperar los derechos perdidos y avanzar en el conjunto de justas reivindicaciones ya históricas del profesorado ceutí que habían quedado momentáneamente aparcadas”.

FECCOO se ofrece como “la mejor herramienta” para “seguir avanzando en la consecución de los objetivos que todos compartimos y que constituyen nuestra guía de acción inmediata”. En su defensa de “un sistema público de calidad”, el sindicato aboga por un cambio del “muy ineficaz” modelo de interlocución actual en favor de “un órgano de gestión específico que canalice la política educativa de Ceuta y Melilla”. Además, reclama una “actualización” de la normativa vigente (reglamentos de funcionamiento de los centros, equipo de Orientación...) “como en el resto de Comunidades”.

El sindicato también seguirá exigido “un plan urgente de construcciones escolares para rebajar las escandalosas ratios de manera definitiva” y que se respeten los máximos legales de no más de 25 alumnos por aula, 20 en los casos de difícil desempeño de Infantil.

FECCOO se compromete a defender una política de escolarización “orientada a lograr un grado racional de uniformidad entre la población escolar de todos los centros sostenidos con fondos públicos” y a que los acuerdos del Foro de la Educación sobre el calendario escolar se respeten pugnando por uno “con 175 días lectivos y dos periodos largos de interrupción en Navidad y Semana Santa unida a la ‘blanca”.

La Federación también incluye en su programa el objetivo de reivindicar la creación de aulas de inmersión lingüística de acogida y el incremento del profesorado de apoyo para atención a la diversidad. “Las plantillas de personal de Administración y Servicios están bajo mínimos y es preciso dotarlas de forma suficiente y estable a través de los procedimientos legalmente establecidos”, subraya FECCOO en un programa en el que se compromete a luchar por una jornada máxima de docencia directa de 21 horas semanales en Primaria y de 18 en Secundaria, así como a recuperar las reducciones para Jefaturas de Departamento (3 horas), FCT (6) y TIC (10).

Comisiones también apuesta por recuperar el mayor peso de la experiencia docente en la Orden de interinos y por “resolver definitivamente el tratamiento de las listas uniprovinciales, el derecho de los aspirantes en baja por maternidad y el cobro del verano”, así como por un pacto de estabilidad para quienes tienen más de 50 años y al menos quince de antigüedad.

El sindicato también estima que hay que lograr un sistema de cobertura de permisos derivados de la maternidad y la paternidad “mucho más efectivos” y “sin descuentos en algunos casos”. Además, es partidario de regular la figura del ‘profesor desplazado’ y los criterios de concesión de las Comisiones de Servicios. También se compromete a exigir el cumplimiento del compromiso de homologación y actualización automática del Complemento Específico y del valor del sexenios del profesorado local “con las medias nacionales”. Igualmente aboga por recuperar el CPR, ampliar el número de licencias por estudio sin merma retributiva e implantar el ‘año sabático’ sobre 80%.

FECCOO se compromete a "avanzar" en las reivindicaciones docentes "aparcadas" durante la crisis


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad