FECCOO, contra la "jibarización" de la oferta de Bachillerato que crea "IES de primera y de segunda"


FECCOO, contra la "jibarización" de la oferta de Bachillerato que crea "IES de primera y de segunda"

- La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras rechaza una reestructuración "comunicada de manera casi clandestina" que "es nociva en el fondo, irrespetuosa en la forma e inoportuna en el momento"

- Exige "un proceso de reflexión" que tenga en cuenta "la reducción de las ratios, el aumento de las plantillas o el mantenimiento de las garantías de autonomía de los centros"

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) de Ceuta ha rechazado "rotundamente" los recortes de la oferta de Bachillerato anunciados por el Ministerio de Educación a los directores de los IES Almina, Puertas del Campo, Abyla y Clara Campoamor. El sindicato repudia "las formas y el fondo" de la Administración.

CCOO exige la "retirada inmediata de esta descabellada medida" y la apertura de "un proceso de reflexión sobre esta cuestión en el que cabe plantearse medidas necesarias tales como la reducción de las ratios existentes en los centros, el aumento de las plantillas ante el incremento permanente del número de escolarizaciones anuales o el mantenimiento de las garantías de autonomía de los centros en el desarrollo de sus proyectos".

"El Ministerio", ha criticado la Federación que lidera Antonio Palomo, "en su política de permanente atropello a los intereses de Ceuta, perpetrando un evidente abuso de autoridad y mostrando un inaudito desprecio a familias, profesores y centros, ha ordenado la supresión, total en algunos casos y parcial en otros, de la oferta de Bachillerato en cuatro IES".

A su juicio esta decisión se ha adoptado "sin el menor trámite de consulta" y "sin respetar los derechos de los alumnos que actualmente están cursando estos estudios". "Esta mal llamada 'racionalización' del Bachillerato", ha alertado FECCOO, "sólo servirá para crear centros 'de primera' y 'de segunda' y para empobrecer la oferta educativa global".

Comisiones opina que "lo que necesita nuestra ciudad es una mejor y más amplia oferta formativa, no una jibarización del sistema", por lo que se ha posicionado "rotundamente" en contra de una medida "comunicada de manera casi clandestina" que "es nociva en el fondo, irrespetuosa en la forma e inoportuna en el momento", ya que "acaba de concluir un periodo de escolarización regulado por el propio Ministerio, en el que se han ofertado estas plazas para el próximo curso".

Lea también:

- Jóvenes Caballas, en contra de la mutilación de la oferta de Bachillerato en cuatro institutos

- El PSOE cree que el Ministerio parece "buscar solo convertir la enseñanza en una empresa privada"

- El MECyD recorta la oferta de Bachillerato de los IES Almina, Puertas del Campo, Abyla y Campoamor