FECCOO no dará más carrete a la "estéril" polémica con FETE-UGT sobre los trienios de los interinos


FECCOO no dará más carrete a la "estéril" polémica con FETE-UGT sobre los trienios de los interinos

- Antonio Palomo dice que esta controversia "inútil" no tendrá más recorrido desde Comisiones porque "los sindicatos del sector educativo tenemos cosas más importantes que hacer"

- "Si FETE-UGT no lo considera así, algún problema tendrá para llegar a esto", zanja

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) de Ceuta no dará más recorrido a la "estéril e inútil", según ha aseverado este miércoles su máximo responsable, Antonio Palomo, entablada con FETE-UGT alrededor de las sentencias que reconocen a los interinos el derecho a cobrar trienios antiguos.

"Creo que los sindicatos del sector educativo tenemos cosas más importantes que hacer y si FETE-UGT no lo considera así, algún problema tendrá para llegar a esto", ha señalado Palomo, quien ha explicado que "FECCOO terció en este tema por el mal gusto que nos dejó el tercer párrafo del primer comunicado sobre este asunto de los ugetistas".

En dicho párrafo de una nota de prensa emitida el lunes de la semana pasada, la Federación que dirige Francisco Lobato señalaba que "desgraciadamente los únicos docentes que se van a beneficiar de esta sentencia [del Tribunal Superior de Justicia de Madrid] son nuestros 48 afiliados, muchos de los cuales aprobaron las oposiciones y han dejado de ser interinos, ya que fuimos el único sindicato que en su momento inició esta reclamación, que si hubiera sido secundada por el resto de sindicatos, habría beneficiado a muchos más docentes que también tenían derecho".

Anteayer, FECCOO alertó de que la información difundida por los ugetistas "se fundamenta en una sentencia del año 2011 promulgada por un Tribunal al amparo de una Directiva Comunitaria" y denunció que "lo que no se debe hacer es confundir la información con la propaganda, aunque ambos sean derechos legítimos".

Al día siguiente, FETE-UGT insistió en que la sentencia no es de 2011 sino de hace apenas dos meses y retó a FECCOO a mostrar alguna similar "de las centenares que dicen que tienen". Comisiones no ha aceptado el órdago. "Este tema para nosotros se acabó porque no merece la pena perder el tiempo con esto", ha resumido Palomo.

Lea también:

- FETE-UGT reta a a FECCOO a mostrar "una de los centenares de sentencias que dice haber ganado"

- FECCOO acusa a FETE-UGT de difundir en 2013 una sentencia sobre trienios e interinos de hace 2 años

- El Ministerio deberá pagar 170.000 euros a 48 afiliados de FETE-UGT por trienios como interinos

- FECCOO de Ceuta abre una vía para que los interinos puedan cobrar los sexenios que les correspondan

- Una sentencia reconoce a los docentes interinos el derecho a cobrar sexenios

FECCOO no dará más carrete a la "estéril" polémica con FETE-UGT sobre los trienios de los interinos