FECCOO organiza, para la próxima semana, las jornadas 'La escuela pública, la escuela de todos'


FECCOO organiza, para la próxima semana, las jornadas 'La escuela pública, la escuela de todos'

- El catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga Miguel Ángel Santos Guerra inaugurará, el martes, el evento

- Durante la segunda jornada, trece centros educativos explicarán experiencias y proyectos innovadores que están desarrollando

El IES Almina acogerá en horario vespertino los días 16, 17 y 18 de abril las I Jornadas sobre Servicios Públicos ‘La escuela pública, la escuela de todos’, organizadas por FECCOO-Ceuta y cuya ponencia inaugural correrá a cargo del doctor en Ciencias de la Educación, psicólogo y catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga Miguel Ángel Santos Guerra, que a continuación participará en una mesa redonda a la que están invitadas las autoridades educativas de la ciudad.

El programa prevé que el debate participen el director provincial de Educación, Cecilio Gómez; la consejera de Educación, Mabel Deu; el presidente de la Junta de Personal Docente, Juan Luis Aróstegui; su homólogo de la FAMPA, Mustafa Mohamed; y el secretario general de FECCOO en Ceuta, Antonio Palomo.

En la segunda jornadas, los representantes de trece centros de Primaria y Secundaria explicarán brevemente las experiencias y proyectos innovadores que llevan a cabo en ellos para mejorar resultados en la enseñanza y que, sin embargo, “pasan desapercibidos para el resto de la sociedad ceutí en la mayoría de los casos”.

Después se desarrollarán talleres por parte de cada uno de ellos para “mostrar cómo se trabajan dichas experiencias”.

En la clausura se celebrará otra mesa redonda en la que se debatirá sobre “La educación pública: hacia la autonomía educativa como participación democrática de la comunidad' que finalizará con una conferencia del profesor titular del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Facultad de Educación de la UGR Fernando Trujillo bajo el título ‘Propuestas para una escuela en el siglo XXI’.

La inscripción es gratuita y está abierta a cualquier persona. La cita concluirá con la entrega de los premios del II Concurso de Fotografía Digital 'Los recortes en la enseñanza', certamen que también promueve FECCOO. Se certificará la asistencia a las Jornadas a todas las personas inscritas y participantes. Además, tendrán la homologación del Ministerio de Educación Cultura y Deporte los docentes en activo.