REUNIÓN EN MADRID

FeSP-UGT lamenta que el Grupo de Trabajo con el Ministerio no haya dado "acuerdos concretos"

FeSP-UGT lamenta que el Grupo de Trabajo con el Ministerio no haya dado "acuerdos concretos"
Lobato es el presidente de la Junta de Personal Docente.
Lobato es el presidente de la Junta de Personal Docente.  

FeSP-UGT ha tildado de "caótica" la reunión de este miércoles del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla con el Ministerio de Educación, en la que ha echado en falta más "acuerdos concretos", ya que la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial "ha expuesto los proyectos Ministeriales pero no ha profundizado en los temas concretos de las ciudades autónomas salvo en la Oferta de Empleo".

En la Sala de Juntas del MEFP se ha celebrado la reunión. La directora general, María de la Consolación Vélaz, ha hecho "una larga exposición de las intenciones ministeriales sobre política educativa sin bajar a la problemática concreta de nuestra ciudad, de la que sí ha hablado el director provincial de Ceuta, que ha hecho  especial mención en la escolarización de Educación Infantil y a las gestiones que se están llevando a cabo para acelerar las construcciones escolares".

Desde FeSP-UGT, Francisco Lobato ha criticado a la Administración "la ausencia de temas concretos en el Orden del Día sobre Ceuta y Melilla" y "el tratar de “vendernos la moto” de las políticas educativas del MEFP. Cuando la realidad del principio de curso en Ceuta es la de un recorte encubierto de cupo, que le hemos pormenorizado; la reiteración de las abusivas Instrucciones, que no flexibiliza el antipedagógico e injusto periodo de adaptación en Educación Infantil; que siguen manteniendo las 20 horas lectivas para el profesorado de los IES; que mantienen una situación injusta y discriminatoria en la reducción de horario a los mayores de 55 años; o que no oferta licencias por estudios".

Con respecto a la Oferta de Empleo para las oposiciones, Vélaz "se ha comprometido a defender ante el Ministerio Administración Pública el número de plazas y las especialidades que acordemos para Ceuta en una reunión que celebraremos la próxima semana, en nuestra ciudad con el director provincial". Según Lobato, se parte "con las perspectivas de que superen las 80 plazas y se convoquen todas las especialidades".

El resto de la reunión ha consistido, a ojos de los ugetistas, "en una serie de intervenciones de los distintos sindicatos, sobre temas diversos, sin orden ni concreción, en el que la FeSP-UGT de Ceuta ha planteado de nuevo el documento de mejora de las condiciones laborales y salariales de la Junta de Personal que la directora general se ha comprometido a abordar en una próxima reunión a celebrar a fínales de noviembre".