FETE-UGT denuncia un "brutal" recorte de vacantes en los colegios para el Concurso de Traslados

FETE-UGT denuncia un "brutal" recorte de vacantes en los colegios para el Concurso de Traslados
Cuadro elaborado por FETE-UGT.
Cuadro elaborado por FETE-UGT.  

- Los de Francisco Lobato denuncian la supresión de 53 de las 71 vacantes existentes para maestros y el recorte de otras tres para orientadores

- Los ugetistas cargan contra una decisión "injusta y discriminatoria" que "niega a los funcionarios afectados su derecho a la movilidad" vía Concurso General de Traslados


La Federación de Enseñanza de la Unión General de Trabajadores (FETE-UGT) de Ceuta ha denunciado este miércoles el "brutal recorte de vacantes" efectuado por el Ministerio en la publicación provisional para el Concurso General de Traslados del Cuerpo de Maestros en la ciudad. Según los de Francisco Lobato, la desaparición "del 75% del total de vacantes existente" se ha producido "sin aportar explicación ni justificación alguna".

Además, se han suprimido las vacantes para orientadores en tres colegios.

El número total de vacantes para maestros que hay en este curso en los centros de Ceuta y que se deberían haber publicado para el citado Concurso asciende, según FETE-UGT, a 71. Sin embargo, en las tablas del Ministerio sólo aparecen 18, con lo que han 'desaparecido' un total de 53.

FETE-UGT ha "rechazado" este "arbitrario recorte" que, según su criterio, "castiga de nuevo a los maestros y orientadores de Ceuta y, además de ser injusto, es discriminatorio, ya que sólo se ha efectuado en el Cuerpo de Maestros y a los orientadores". De esta forma "se niega a estos funcionarios su derecho a la movilidad, es decir, se les impide trasladarse a otro centro".

Este recorte es "muy superior" al que se produjo el año pasado, "que ya fue desmesurado". Según los ugetistas, la Administración "no puede utilizar como excusa la defensa de los puestos de trabajo de los interinos, ya que en este Concurso no puede acceder a Ceuta ningún maestro ni orientador de otra Comunidad Autónoma".

El sindicato "no va a aceptar este nuevo maltrato" y piensa "exigir" al Ministerio "la publicación de la totalidad de las vacantes en la publicación definitiva". Además, este mismo jueves instará a la Dirección Provincial a hacer lo mismo "aclarando a los Servicios Centrales de Madrid, para que no aleguen desconocimiento, cuál es la situación actual de las plantillas de los colegios de Ceuta".