FETE-UGT reta a a FECCOO a mostrar "una de los centenares de sentencias que dice haber ganado"


FETE-UGT reta a a FECCOO a mostrar "una de los centenares de sentencias que dice haber ganado"

- Los de Lobato instan a Comisiones a rectificar e insisten en que sólo sus 48 afiliados "van a cobrar trienios de los años 2004 al 2007 en que eran interinos"

- "No queremos caer en la provocación de sus acusaciones ni pensar en el viejo refrán español que dice que 'piensa el ladrón que todos son de su condición”, replican los ugetistas

FETE-UGT ha replicado en una nota de prensa este martes al comunicado en el que FECCOO vino a acusar a los ugetistas, ayer, de hacer "propaganda" con la divulgación, hace una semana, de una sentencia que según los comisionistas data de 2011 sobre el pago de trienios a los interinos. La Federación que lidera Francisco Lobato ha explicado que "la sentencia ganada por FETE-UGT de Ceuta se corresponde con el Proceso Ordinario 357/2009; se dictó el 16 de abril de 2013 por la Sección sexta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y se hace firme a los dos meses". "La hacemos pública el 17 de junio de 2013. ¿Van a seguir diciendo que es del 2011?", ha preguntado la central.

CCOO, ha señalado FETE-UGT, "puede hacer ahora dos cosas: reconocer que se ha equivocado o reafirmarse en su comunicado". "Si se decide por la segunda debería presentar el nombre de un solo docente de Ceuta, aparte de los 48 de nuestra sentencia, que haya cobrado trienios entre el 2004 y el 2007, siendo interino. O al menos presentar una sola sentencia que lo confirme, de las cientos que dice tener", ha retado a los de Antonio Palomo.

FETE-UGT ha lamentado que "hemos tenido que leer varias veces el comunicado de CCOO sobre información y propaganda, ya que nos costaba creer lo que estábamos leyendo". "Lejos de felicitarnos, nos acusa de hacer pública ahora una sentencia del 2011, de utilizarla como propaganda al decir que es única, diciendo que es falso, ya que ellos llevan ganadas centenares de demandas similares", ha recordado.

A tenor de esa nota de Comisiones "varias son las dudas" que surgen en FETE: "¿Puede CCOO decir, sin caer en la hilaridad, que hemos tenido a 48 docentes de Ceuta, durante dos años, sin cobrar lo estipulado en una sentencia? ¿Cómo hemos podido hacerlo, conchabándonos con el tribunal? ¿Dónde están los centenares de demandas ganadas por CCOO y quiénes son los interinos de Ceuta que las han cobrado?", se ha preguntado la Federación.

"Estamos convencidos de que no hay mala fe"

Los de Lobato no han querido "caer en la provocación de sus acusaciones ni pensar en el viejo refrán español que dice que 'piensa el ladrón que todos son de su condición”. En su lugar, ha defendido que "estamos convencidos de que no hay mala fe, solo la confusión generada por una falta de información".

FETE-UGT ha aclarado, por ello, que la sentencia mencionada "declara el derecho de los 48 docentes afiliados a FETE-UGT al abono de los trienios devengados y consolidados desde los cuatro años anteriores a la fecha de reclamación, que se inicia en 2008, por lo que los 48 docentes van a cobrar trienios de los años 2004 al 2007 en que eran interinos" y ha insistido en que "estos 48 docentes son los únicos de Ceuta que van a cobrar trienios correspondientes a los años 2004 al 2007, con anterioridad a la publicación del Estatuto Básico del Empleado Público, siendo interinos".

Lea también:

- FECCOO acusa a FETE-UGT de difundir en 2013 una sentencia sobre trienios e interinos de hace 2 años

- El Ministerio deberá pagar 170.000 euros a 48 afiliados de FETE-UGT por trienios como interinos

- FECCOO de Ceuta abre una vía para que los interinos puedan cobrar los sexenios que les correspondan

- Una sentencia reconoce a los docentes interinos el derecho a cobrar sexenios