FETE-UGT tilda de "frustrante" la cuarta reunión del Grupo de Trabajo con el Ministerio


FETE-UGT tilda de "frustrante" la cuarta reunión del Grupo de Trabajo con el Ministerio

- "El buen talante y las relaciones cordiales del MECyD no sirven si no van acompañadas de resultados, aunque a lo peor todo ha consistido en una estrategia electoral", lamenta

- La Administración anuncia a los sindicatos que los cambios en la Orden de Interinos no se publicarán "antes de octubre"

FETE-UGT ha tildado de "absolutamente frustrante" el resultado de la cuarta reunión del Grupo de Trabajo con el Ministerio que se ha celebrado este lunes en Madrid. "Lamentamos que el tiempo y el trabajo dedicado este curso a distintos temas no hayan servido para obtener nada concreto; no nos sirve para nada el buen talante y las relaciones cordiales del Ministerio si no van acompañadas de resultados, aunque a lo peor todo ha consistido en una estrategia electoral", ha resumido el sindicato.

Los ugetistas han explicado en un comunicado que, a propuesta suya, se ha tratado la redacción "confusa e inexacta" dada por la Administración a "los aspectos de la Orden de Interinos en los que habíamos llegado a un acuerdo". Tras perfilarla, el Ministerio ha avanzado que el texto no se publicará "antes de octubre" porque queda actualizar el catálogo de titulaciones y las revisiones que tienen que hacer Administraciones Públicas y los Servicios Jurídicos.

También se han debatido los Reglamentos Orgánicos de Centros, a los que FETE-UGT ha planteado "pocas alegaciones" porque "su desarrollo se enmarca en la LOMCE, ley que hemos rechazado y combatido desde sus inicios". No se publicarán "antes de noviembre".

Los de Francisco Lobato también han criticado la "pasividad" de la Administración en materia de Riesgos Laborales, ámbito en el que " tras haber transcurrido veinte años desde que se aprobó la Ley, apenas ha realizado actuaciones para ponerla en marcha, ni dotado de medios humanos y materiales suficientes, limitándose a elaborar planes de emergencia, pero no de autoprotección".

El director general ha encargado a los provinciales "estudiar las carencias y elaborar un plan general de riesgos laborales y necesidades previas que se compromete a cubrir, más frustración, teniendo en cuenta el incierto panorama político".