EL 7 DE MAYO POR LA TARDE

Fiesta multicultural en el CEIP Andrés Manjón

Fiesta multicultural en el CEIP Andrés Manjón
Cartel de la propuesta.
Cartel de la propuesta.  

La Asociación de Madres y Padres del CEIP Andrés Manjón ha progrmado para el lunes 7 de mayo de 15.00 a 18.30 horas en las dependencias del centro un evento titulado 'Las culturas de mi colegio', una propuesta preparada "con mucha ilusión" para "ser punto de encuentro de toda la comunidad educativa y dar a conocer diferentes aspectos culturales y sociales del alumnado del centro".

Los promotores quieren homenajear la pasada Pascua Hebrea, celebrar las tradicionales Cruces de Mayo católicas y dar la bienvenida al mes sagrado musulmán de Ramadán.

Para tan especial encuentro se van a preparar tres mesas y su espléndida decoración, "llena de respeto y simbología religiosa", estará a cargo de las madres y padres de la asociación "con la grandísima aportación de los y las docentes".

También habrá degustación de platos típicos de cada comunidad (cuscús, pastela, torrijas, oriza, adafina..) y sorteos, música, diversión, manualidades… haciendo gala "de la maravillosa multiculturalidad que confluye en el 'Andrés Manjón”.

"Nuestro mensaje con esta jornada de encuentro es la celebración, la convivencia, la fraternidad y la riqueza cultural que hacen del nuestro un centro especialmente diverso y plural y hacemos un llamamiento a la participación de todos los miembros de nuestra comunidad educativa", han indicado este lunes desde la AMPA en un comunicado a los medios.