MENORES VULNERABLES

Fin de fiesta de la IV Escuela de Verano de Cruz Blanca en Ceuta

Fin de fiesta de la IV Escuela de Verano de Cruz Blanca en Ceuta
Curso de verano de la Fundación Cruz Blanca
Curso de verano de la Fundación Cruz Blanca  

Durante el mes de Julio, la Delegación de Ceuta de Fundación Cruz Blanca ha desarrollado el programa de ocio y tiempo libre dirigido a 63 menores de la barriada Príncipe Alfonso y otros colectivos de menores vulnerables de la ciudad.Este lunes 7 de Agosto, tuvo lugar la finalización de la IV Escuela de Verano puesta en marcha desde la Fundación Cruz Blanca Ceuta, enfocada a menores sin recursos y en riesgo de exclusión de nuestra ciudad.

Como actividad final, se reunió a los menores de los tres grupos que han participado en la escuela de verano en un mismo lugar, para que tuvieran la oportunidad de conocerse y de celebrar todos juntos el final de la jornada de este programa. Dicha jornada tuvo lugar en la Asociación  Paintball Ceuta, en la que realizaros diversas dinámicas de ocio y practicaron varias partidas de esta actividad deportiva.

Después tuvieron un tiempo para comer en comunidad, conversar e intercambiar experiencias, expectativas para posteriores actividades y proyectos y sobre todo para disfrutar todos como una familia.

Destacan la colaboración que nos han brindado las diferentes asociaciones y organismos de nuestra ciudad tales como Ceuta Kayak, Asociación Paintball Ceuta, Federación Hípica Ceuta, Parque Marítimo del Mediterráneo, Parque de Bomberos y Barco del Desnarigado y agradecerles la disposición tendida desde las mismas, puesto que han facilitado unas semanas atractivas y divertidas para nuestros menores.

La Delegación de Ceuta de Fundación Cruz Blanca apuesta por seguir trabajando y desarrollando actividades y proyectos durante todo el año, para que cada vez, sean menos los niños y niñas de la ciudad que se quedan sin alternativas al ocio y tiempo libre, fundamental para su desarrollo y educación.