INSTRUCCIONES

"Flexibilidad" para calificar, "coordinación" y "equidad", claves para este fin de curso

"Flexibilidad" para calificar, "coordinación" y "equidad", claves para este fin de curso
niña estudiante alumna recurso
Imagen de recurso.
Las calificaciones del alumnado relativas al segundo trimestre del curso deberán estar puestas y a disposición de las familias esta semana y tendrán “un peso importante en la evaluación final”, según las claves transmitidas por los equipos directivos a sus claustros. "Sólo 2º de Bachillerato y la Formación Profesional" podrán "avanzar en la programación y evaluar"

Los equipos directivos de los colegios e institutos de la ciudad ya han puesto negro sobre blanco para sus claustros las líneas maestras de las instrucciones que les ha transmitido la Dirección Provincial del Ministerio de Educación para lo que queda de curso sin clases presenciales. "Esta semana” deben estar puestas las calificaciones del alumnado relativas al segundo trimestre del curso, que a su vez tendrán “un peso importante en la evaluación final”.

En primer lugar "hay que tener en cuenta la excepcionalidad de la situación" con una reducción del volumen de trabajo que sería ordinario y "coordinando" las tareas de cada materia con el resto de docentes de cada edstudiante. Para calificar se recomienda "flexibilidad" y que se tengan en cuenta "criterios de madurez del alumnado" a la espera de lo que acuerden al respecto este miércoles la ministra de Educación con los consejeros del ramo de las Comunidades Autónomas.

"Sólo 2º de Bachillerato y la Formación Profesional" podrán avanzar durante lo que queda de curso "en la programación y evaluar", siempre "con atención especial a aquellos alumnos que tengan dificultad de acceso o conexión”. En el resto de etapas y niveles la prioridad es el “apoyo y refuerzo” de los contenidos abordados entre septiembre y marzo con los procesos de enseñanza y aprendizaje que se puedan desarrollar a distancia, especialmente con la plataforma 'Google Classroom', la más utilizada en la ciudad.

En cualquier caso, en los colegios e institutos se deberá “garantizar el principio básico de equidad” y “prestar atención especial a los alumnos más perjudicados por la ‘brecha digital’, con dificultades de conexión y acceso a Internet”. El profesorado de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje tendrá que “hacer todo lo posible por llevar un seguimiento individualizado de sus estudiantes”.

El Ministerio ha instado a atender al alumnado “sin someterlo a una carga excesiva de trabajo” y a que el volumen de tareas global y de las distintas materias que se encomiende tiene que estar “en relación a la carga horaria semanal de estas”.

"Flexibilidad" para calificar, "coordinación" y "equidad", claves para este fin de curso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad